Les recuerdas el polémico financiamiento de Cataluña, RTVE y el Ministerio de Igualdad

Sergio Sayas enfurece a Bolaños y Rufián en el Congreso en menos de dos minutos

El exdiputado de UPN carga contra el nuevo paquete de medidas propuestos por el Gobierno de Sánchez y le saca a la luz sus trapos más sucios

Sergio Sayas logró enfurecer a Félix Bolaños y Gabriel Rufián en una sola intervención.

Durante su participación en el Pleno del Congreso del 24 de enero, el exdiputado de UPN recordó que el nuevo paquete de medidas propuestos por el Gobierno de Sánchez es “insuficiente, tardío y se podrían decir que algunas de sus medidas son acomplejadas”.

Tras recordar que ya se han aprobado tres decretos similares, Sayas indicó al ministro de Presidencia que “la situación de los españoles sigue siendo muy difícil”, por lo que puso énfasis en el encarecimiento del precio de los alimentos, en las dificultades familiares en el pago de las hipotecas y en el consumo de los ahorros para poder “llegar a fin de mes”.

Sin embargo, lo que molestó al ministro de Sánchez y a Rufián fue cuando Sayas recordó cómo el PSOE-Podemos dispone el dinero público a su conveniencia política, con lo que les dejó con ‘el culo al aire’ frente a toda la Cámara.

“A ustedes no les llega el dinero para bajar el IVA de la carne, de las conservas o del pescado. Para eso, no les llega. No les llega el dinero para mantener los 20 céntimos de ahorro en la gasolina o el gasoil. No les llega tampoco el dinero para bajar el IRPF”, indicó el diputado.

A lo que agregó: “Pero sí les llega el dinero para dar 4.750 millones de euros de financiación a Cataluña porque lo han pactado con sus socios de ERC. Que es, exactamente, la mitad de la cantidad que cuestan todas las medidas que se recogen en este decreto”.

La afirmación dejó con la cara larga a Bolaños y al portavoz de ERC, quienes veían cómo estaban siendo retratados. Sin embargo, no fue el único ejemplo usado por Sayas para desvelar la nefasta gestión de los recursos públicos por el Gobierno de Sánchez.

“Sí que les llega el dinero para dar 800 millones de euros de sobrefinanciación a RTVE. Sí que les llega el dinero para aumentar en 55 millones la propaganda que hacen en los medios de comunicación para lavar la imagen del Gobierno. Sí que les llega el dinero para sobrefinanciar a un ministerio con un 9% de incremento, como es Igualdad, que está viendo fracasar sus políticas”.

Finalmente, recordó que el PSOE-Podemos si cuenta con recursos para “mantener 22 ministerios con sus respectivas estructuras elefantiásicas” y les remató con un contundente mensaje:

“Ustedes no son el Gobierno de la gente, a ustedes no les importa la gente. Lo único que les interesa es el poder y para lo que les queda el dinero es para sustentar a quienes les permiten gobernar”.

Otros choques

Durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados de este 21 de diciembre, el diputado cargó duramente contra el socialista ministro de Presidencia por sus ataques contra la Constitución y por arrodillarse ante los intereses de ERC.

«Es intolerable haber visto a ministros amenazar a magistrados del Tribunal Constitucional. Es inadmisible ver al presidente del Gobierno, a la presidenta del Congreso, al presidente del Senado y a usted mismo tratando de desacreditar al Tribunal Constitucional”, le recriminó el político expulsado de UPN por no apoyar al Sanchismo.

Sayas desnudó al ministro de Sánchez dejando en evidencia su plan:

«Y hacen todo esto porque ustedes no quieren que el parlamento controle al Gobierno, lo que quieren es un Gobierno que controle el Parlamento al más puro estilo bolivariano. Yo sé que esto es lo que piensan Forcadell, Junqueras, Puigdemont, pero es que ahora esto también lo piensa el PSOE, porque de tanto pactar con el independentismo, ustedes se han mimetizado con él. Ya no hay diferencias entre el sanchismo y el indepenedentismo».

«Hoy le ha dicho ERC que quiere entrar en el Tribunal Constitucional, ¿también eso les va a dar? ¿Va a poner a los enemigos de la Constitución a cuidarla? No me conteste porque su palabra no tiene ningún valor», le sacudió con fuerza y dejando a Bolaños de morros en su escaño.

Sobre las acusaciones de “transfuguismo” que el socialista lanzó contra el diputado, el ex de UPN las utilizó para cruzarle de nuevo la cara.

«Habla usted de transfuguismo. Mire, le voy a decir una cosa: le miro a la cara a usted, miro al señor Sánchez y miro a la cara a todos los diputados socialistas que con su voto han avalado este ataque a la democracia y pienso que son el mayor caso de transfuguismo de la historia de España. Porque los jefes de los que nos sentamos aquí no son los presidentes de los partidos políticos, los jefes de los que nos sentamos aquí son los españoles a los que ustedes han mentido, han traicionado y han humillado. Les dijeron que con Podemos no, les dijeron que con Bildu no, les dijeron que no iban a indultar a golpistas, les dijeron que venían a luchar contra la corrupción y lo que han hecho es abaratar la malversación. Ustedes han construido un gobierno en torno a una mentira masiva y un engaño colectivo».

«Ahora que los españoles saben la verdad, sáquenlos a las urnas para que puedan elegir con transparencia el futuro que quieren para España», sentenció Sayas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído