En el Congreso de los Diputados

Cuca Gamarra desarma a Pedro Sánchez: «Usted no es feminista, es soberbio»

El presidente de Gobierno no contesta las preguntas que le hacen en el Congreso de los Diputados, y en su lugar, saca a pasear su cinismo

Cuca Gamarra, Pedro Sánchez, sí es sí

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, como siempre, no contesta las preguntas que le hacen en el Congreso de los Diputados, y en su lugar, saca a pasear el cinismo y su caradura. Sin embargo, esta vez le ha jugado una mala pasada.

Al verse retratado por la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, que le señaló como el máximo responsable de la chapuza de la Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual, conocida como el ‘Sí es sí’, porque fue aprobada en primera instancia, en el Consejo de Ministros. También le atizó por pasar de defender la normativa que ha ocasionado la rebaja en las penas de más de 400 delincuentes sexuales a criticar a su ministra de Igualdad, Irene Montero porque ha bajado en las encuestas por este tema.

Sánchez, en lugar de pedir perdón a las víctimas y plantear un pacto de Estado con todos los partidos del Hemiciclo durante sus turnos de palabra, prefirió cargar contra el Partido Popular. Y aquí fue cuando cometió un doble error al intentar atacar al senador Alberto Núñez Feijóo.

«Ustedes tiran la piedra y esconden la mano. Ayer nos enteramos señorías de que el señor Feijóo se reunió con el señor Tamames, el precandidato de VOX a la moción de censura. Señoría, ¿qué van a hacer ustedes?». Y fue en este momento, que vino el enredo del socialista al señalar a Feijóo como el máximo mandatario: «Yo creo que lo mínimo que debe hacer un presi, o mejor dicho un líder de la oposición».

En la intervención, además de hacer de oposición y ver al popular como presidente, Sánchez se retrató como un autoritario y sectario que ve con malos ojos que los políticos de distintas fuerzas dialoguen.

Cuca Gamarra, se encargó en sus turnos de palabra de desarmar el relato del socialista.

«Usted preside un Gobierno que aprueba una ley supuestamente para proteger a las mujeres y ya son 415 los delincuentes sexuales que han visto reducidas sus condenas y 40 los que han salido de la cárcel por su culpa. Y los que quedan. Usted preside un Gobierno que encarga trenes que no caben por los túneles. Con casi dos años de ocultación culpable y ya veremos lo que nos cuesta esta broma. Usted preside un Gobierno que cobra a miles de autónomos 220 euros de más, por error. Usted preside un Gobierno que es una chapuza, un esperpento. Esto parece de ciencia ficción pero es que es real. Y aquí no dimite nadie».

Ante esto, Sánchez dio una respuesta que ocasionó la risa del resto de las bancadas: «Tengo por costumbre dar la cara y asumir las responsabilidades de mi Gobierno cuando aceptamos y cuando no aceptamos».

En su siguiente turno de palabra, Gamarra desarmó el falso feminismo del presidente:

«Su Gobierno se descompone. Entregó la Ley del Sí es sí a Podemos sabiendo perfectamente cuáles iban a hacer sus efectos. Lo confesó la señora Calvo la pasada semana. De hecho, usted la ha defendido a capa y espada. Única y exclusivamente, y por las encuestas, ha dado la instrucción a la ministra de Justicia para que ataque a la ministra Montero. Pero es que es usted el máximo responsable, igual que la ministra de Justicia. Pero es que siguen sin rectificar porque su prioridad no es proteger a las mujeres, es protegerse a usted mismo para seguir en el poder.

Usted presume de presidir el Gobierno más feminista de la historia de la democracia. Falso. Usted preside el Gobierno más sectario de la historia de la democracia. No se quede corto. Rectifique. Y déjese ayudar por el Partido Popular. Es su soberbia la que le impide ser feminista de verdad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído