Durante la sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

El histeria de Sánchez por la moción de censura de VOX: Acusa a Tamames de… ¡franquista!

El presidente del Gobierno demuestra que está nervioso con el liderazgo del cofundador de Izquierda Unida a la moción de censura y busca descalificarle acusándole de ‘facha’

Pedro Sánchez está histérico con la nueva moción de censura de VOX.

En la sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados del 8 de febrero, el presidente del Gobierno no pudo controlar sus nervios y cargó directamente contra VOX  y también contra el propio Ramón Tamames, a quien buscó vincular con el franquismo.

“Usted nos vuelve a llamar asesinos. Lo hicieron durante la primera moción de censura que nos presentaron… En fin, en esto de la moción de censura usted es un maestro del suspense, ni [Alfred] Hitchcock…”, afirmó mientras sonreía nervioso.

De inmediato, pasó a cargar contra el partido de Santiago Abascal:

“En su primera moción de censura, nos acusaron en la parte expositiva de asesinos por el confinamiento y dijeron también que preferían a un gobierno franquista en lugar de a este gobierno”.

A lo que agregó:

“Y lo que quiero decirles con esto es que deberían ustedes empezar a desvelar qué es lo que van a hacer: ¿Van a mantener a Tamames como precandidato o candidato a la moción de censura?”.

Al observar que desde la bancada de VOX negaban adelantarle información, Sánchez no pudo contener el temple y cargó contra el reconocido político que fue cofundador de IU y miembro del Partido Comunista, ambos socios cercanos del presidente del Gobierno.

“¿El Tamames de 2023 sería capaz de encarcelar al Tamames de 1973, como hizo Franco con él?”, preguntó el líder del PSOE para insinuar que el político y economista comparte los principios del franquismo en la actualidad.

Tras asegurar que “esa es la cuestión”, Sánchez volvía a tildar de ‘facha’ a Tamames:

Es que empezamos a atar algunos cabos, ustedes dicen que prefieren los gobiernos de Franco a un gobierno democrático, y dicen que preferirían encerrar a aquellos que Franco…”.

Pero su turno fue silenciado por Meritxell Batet, haciéndole un favor a Sánchez que se había metido solo en un jardín por su pánico a la nueva moción de censura.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Pavor en la izquierda

Sánchez se suma a Pablo Iglesias, quien también perdió los papales al conocer que VOX contaba con el respaldo de Tamames.

El exvicepresidente de Gobierno lloriqueó frente a Aimar Bretos por la decisión del exdiputado Ramón Tamames de aceptar la propuesta de Santiago Abascal de liderar la moción de censura contra el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que impulsa VOX.

Iglesias, experto en repartir carnés de democracia y de corrección moral, acusó al economista y político de «traicionar» a los miembros del Partido Comunista por «prestarse a esta pantomima de la ultraderecha».

«Creo que es algo enormemente triste para miles de viejos militantes comunistas ver a uno de sus antiguos dirigentos (sic) presentándose a esta pantomima de la ultraderecha».

En su lección parroquial de cada lunes en el programa La Hora 25 de La SER, el podemita que manda en su partido ‘desde la sombra’, ha cargado contra Tamames, acusándolo de irrespetar su propia historia como político. Y es que, si bien le concede la posibilidad de «cambiar de ideas» políticas, evidentemente solo está bien si es un cambio a la izquierda. O en caso contrario, hacerlo en silencio, sin mostrar su descontento con la izquierda. Algo muy democrático de su parte.

«Creo que todo el mundo tiene que tener respeto por su biografía, aunque uno cambie de ideas o aunque uno piense de otra manera. Alguien que ha tenido el carné del Partido Comunista, alguien que ha militado en un partido que se lo jugó todo, que se jugó la libertad de sus militantes… que es el partido con menos años de historia que el PSOE pero que luchó muchísimo más que el PSOE y ningún partido en este país por traer la democracia y lo pagaron con su vida y con la cárcel muchísimos militantes».

Por si fuera poco, Iglesias en un derroche de superioridad moral y de caradurismo máximo, muy propio de él, asegura que la decisión de Tamames de apoyar una moción de censura contra el Gobierno Sánchez es una falta de respeto a los militantes:

«Me parece una lástima porque, y una falta de respeto por parte del señor Tamames a todos los militantes del Partido Comunista que se jugaron la vida y se jugaron la libertad para traer la democracia a este país»

Es curioso que a Iglesias le parezca triste y hasta una «falta de respeto con sus militantes» la postura del ex comunista, cuando él, incumpliendo a su promesa electoral, renunció a su escaño en la Asamblea de Madrid cuando perdió contra Isabel Díaz Ayuso.

Pese a que Iglesias salió de la primera línea política sigue haciendo proselitismo e intentando vender su mercancía averiada desde su podcast, Context y LaSER.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído