Inés Arrimadas se disparó al pie en el Congreso de los Diputados.
Durante la rueda de prensa en la Cámara Baja del 7 de febrero, la portavoz de Ciudadanos no dudó en cargar contra la polémica Ley del ‘solo sí es sí’, por lo que afirmó que: “Lo que ha costado esta chapuza es más de lo que podría costar al año aprobar la ley de la ELA”.
El diputado Pablo Cambronero no tardó en reprocharle que la nefasta normativa contó con el voto a favor de Arrimadas y su partido, por lo que aprovechó para ‘tirarle de las orejas’.
“Sí Inés, la ley del “sólo si es si” es una chapuza carísima, una chapuza a la que votaste a favor…”
🔴 Sí Inés, la ley del “sólo si es si” es una chapuza carísima, una chapuza a la que votaste a favor…
🤦🏻♂️
pic.twitter.com/7TKiEqfkJQ— Pablo Cambronero 🇪🇦🇪🇸 (@PabloCamPiq) February 7, 2023
Un mensaje similar al que utilizaron otros usuarios de las redes sociales para criticar la “cara de cemento” de la portavoz de Ciudadanos.
La cara de cemento armado, Inés. https://t.co/ok9yvxk9yf
— Pedro Pineda Celis (@pedropcelis) February 7, 2023
Muchacha: tú y los tuyos votasteis a favor de la ley que beneficia a los violadores y agresores sexuales. No te da ni vergüenza porque no la tienes. Iros a la mierda.
— Jubilado (@Jubilad89859991) February 7, 2023
A sabiendas de la que le iba a caer, Arrimadas sí aceptó el error de apoyar la polémica Ley del ‘solo sí es sí’, aunque también intentó echar balones fuera asegurando que sin los votos de Ciudadanos también hubiera salido adelante su aprobación.
“Fue uno de los principales errores que ha cometido Ciudadanos; apoyar esa ley con un error garrafal y quien no reconozca esto está siendo insensible con las miles de familias (afectadas)”.
En este sentido, buscó huir hacia delante y exigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que reconozca que se equivocó y le instó a que cese a la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Arrimadas pidió a la coalición de Gobierno “que se aclare” porque es “muy difícil” posicionarse sobre la modificación de una ley en la que la mitad del Ejecutivo está en desacuerdo y muestra declaraciones “contradictorias”, y ha afirmado que por parte de Ciudadanos no habrá “trabas” que impida subsanar este error.