PLENO EN LA ASAMBLEA DE MADRID

Alejandra Jacinto pincha en hueso: así revienta Ayuso el ridículo show de la podemita

La de Unidas Podemos lleva una mochila de una empresa de comida a domicilio para denunciar los supuestos incumplimientos del PP en Madrid y el troleo que le mete la presidenta es glorioso

Es lo que pasa cuando se va a los plenos a mostrar la pancarta.

Bueno, la pancarta y, en este caso, la mochila.

Alejandra Jacinto, de Unidas Podemos, quiso tener este 9 de febrero de 2023 su minuto de gloria presentándose en el pleno de la Asamblea de Madrid con una mochila de Glovo para tratar de denunciar los supuestos incumplimientos de la presidenta de la Comunidad de Madrid:

Esta mochila ilustra cuál es la carga que llevan a sus espaldas muchos madrileños. Por ejemplo, estas son las llaves que ningún joven va a poder tener porque no va a poder tener una vivienda; un adoquín, por los vecinos de San Fernando de Henares y la chapuza de la línea 7B de Metro; y una vela, con la que se tienen que alumbrar desde hace tres años los niños de la Cañada Real. Y también lo más difícil de encontrar: cita para un psicólogo para el 12 de octubre de 2023.

La carga que llevan los madrileños a sus espaldas es tremenda a consecuencia de su Gobierno. Lo que llevan en sus mochilas es este cartel convocando a la movilización masiva en defensa de la sanidad pública el próximo domingo.

Ayuso pinchó el globo de la podemita con una intervención descomunal recordando como Unidas Podemos sí que tiene una mochila pesada y que le pasará factura como es la controvertida ley del solo sí es sí:

No tienen la dignidad de pedir perdón con todo el daño que están causando con sus leyes. Una ley que decía Pedro Sánchez, de vanguardia, que iba a inspirar a otras en el mundo, la ley del sí es sí. La realidad es otra muy distinta.

Y recordó un caso sangrante acaecido en Zaragoza en el año 2020:

Una mujer fue violada en un descampado brutalmente y su agresor va a ver reducida su condena tres años y nueve meses, al igual que centenares de casos que, según algunos jueces, ya van por los 900. Esa es la verdadera carga que llevarán en su mochila.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído