MIRIAM NOGUERAS (JUNTXCAT)

¡Qué vergüenza! La independentista que despreció la bandera ahora es rica de baba y gracias a todos los españoles

La diputada de la formación soberanista en el Congreso de los Diputados pasó, en tres años, de tener poco más de 3.000 euros en cuenta a casi 300.000 gracias a su trabajo en la Cámara Baja española

¡Qué vergüenza! La independentista que despreció la bandera ahora es rica de baba y gracias a todos los españoles

Miriam Nogueras ha destacado en los últimos días por un desprecio a la bandera española. Realmente es por lo único que ha destacado en su vida parlamentaria la diputada de JuntsXCat. Un acto que hizo que el corresponsal de Periodista Digital en la Cámara Baja, Josué Cárdenas le preguntara a la diputada independentista sobre el motivo por el cuál apartaba la bandera. «Estaba muy cerca», respondió entre risas Nogueras. La bandera no le gusta pero sí el sueldo que ‘trinca’ de todos los españoles por estar en la sede de la soberanía popular.

El twitero Froilán I de España ha decidido poner en conocimiento de todos lo que «ha pillado» la Nogueras por su trabajo insultando a los españoles desde el Congreso de los Diputados. Según la declaración de bienes que todos los parlamentarios aportan cuando ingresan como parlamentarios en la Cámara Baja.

Tal y como se refleja en los documentos aportados con el citado twitero, la independentista tenía en el banco en 2016, 3.125 euros. Tres años después, en 2019, la misma cuenta bancaria presentaba 256.000 euros. Casi nada. Insultar a España pero cobrar de sus instituciones sale rentable.

«Para no estar representada por la bandera de España, Miriam Nogueras ha pasado de tener en 2016, 3125 € en el banco a llenarlo con 256000€ en 2019 gracias al malvado dinero español», escribía Froilán I de España. «Supongo que es más fácil apartar una bandera que apartarte del dinero», añadía en su publicación.

Miriam Nogueras percibe un salario público de casi 118.000 euros anuales. Actualmente, se está tramitando en el Congreso una proposición de ley para despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España y la bandera.

La iniciativa fue propuesta por ERC y Bildu apelando a la libertad de expresión y cuenta con el apoyo de PSOE y Unidad Podemos. PP, Vox y Ciudadanos trataron de frenarla. Con lo que, el desprecio de Nogueras será anecdótico si finalmente la proposición de ley de Sánchez y sus socios sale adelante.

Espinosa de los Monteros le ‘iza’ un zasca a la indepe

Iván Espinosa de los Monteros ‘izó’ un magistral zasca contra Miriam Nogueras por su ofensa a la bandera de España.

Una ofensa que no dejó pasar el portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, quien empezó su comparecencia ante la prensa con un “recordatorio”.

“Un breve recordatorio para la diputada Nogueras, esa que lleva tres años y medio disfrutando de un sueldo aquí en el Congreso de los Diputados de España. Y que hasta hoy, ¡qué casualidad!, tres meses antes de las elecciones no se le ocurre hacer el numerito con la bandera de España”.

Tras aclarar que “cada uno es libre de sentirse más o menos representado por la bandera que sea”, Espinosa de los Monteros sacudió a la independentista catalana recordándole que “el único motivo por el que está representada en la bandera europea es porque pertenece a la nación española, sino fuera española no pudiera ser europea”.

El diputado Pablo Cambronero también le recordó a la diputada de JuntXCat que cobra un sueldo de todos los españoles y recomendó golpearle donde más le duele: en el bolsillo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído