Desmonta el triunfalismo de la ministra

Inés Cañizares aplasta en dos minutos a Yolanda Díaz por su pésima gestión y por mentir con los datos del paro

Lluvia de zascas de la portavoz adjunta a la vicepresidenta segunda de Pedro Sánchez

La portavoz adjunta de VOX en el Congreso de los Diputados, Inés Cañizares, ha dejado para el arrastre a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en el pleno de este miércoles, 8 de marzo de 2023.

Cañizares ha desmontado el optimismo que enarbola el Gobierno de Pedro Sánchez con las cifras del paro e incluso ha hecho que la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, admitiera que no son para celebrar: «Por segunda ocasión le digo que no siento ningún optimismo, ninguno», dijo en su respuesta.

Pero lo mejor vendría en el segundo turno de palabra de la también candidata a la Alcaldía de Toledo, cuando recordó las patéticas palabras de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en las que aseguró que las personas mayores «no quieren sus pensiones», algo que definió de forma irónica como la ‘nueva política’ de los socialistas:

«Pues no me extraña, porque según su compañera, la ministra de Hacienda, ahora los españoles que no llegan a fin de mes, por lo visto, tienen que vivir a costa de las pensiones de los abuelos. Esta debe ser la nueva política del Gobierno: que las familias españolas vivan a costa de los españoles».

Pero la lluvia de zascas de Cañizares a Díaz solo estaba empezando. Acto seguido le achacó que miente de forma «fija y continua» por las cifras del paro.

«Mire, usted miente en modo fijo y continuo a los todos españoles y todo el tiempo. Usted miente a los jóvenes, miente a las mujeres y miente a los autónomos a los que por cierto, han subido la cuota. Pero claro, ¿qué sabrá usted de estas cuotas? Usted, la única cuota que le preocupa es la que ocupa aquí en este Gobierno maltrecho»

Le atizó que el Ejecutivo socialcomunista en lugar de crear riqueza para el pueblo español, resta riqueza porque lo único que «saben sumar son impuestos, corrupción, precariedad laboral y cargas a a las empresas y lo único que abaratan es la pena a los delincuentes por robar dinero público».

También la atizó por mentir, y usando las palabras de la fundadora del no partido Sumar, la catalogó de «pecadora» por mentir respecto a las cifras del paro juvenil de 2019, empeorándolas, porque no era ministra:

«En la última sesión de control dijo: ‘mentir es pecado’ pues es usted una pecadora porque manipuló los datos del paro juvenil de 2019 que ascendía a un 30,51% y no al 41% como apuntó porque su dato, fíjese, era del cuarto trimestre de 2020. Pero dejando de un lado sus creencias y pecados, ¿sabe usted lo que le pasa al que miente? Que le crece el descrédito. Estos son los datos reales».

También le achacó «otra mentira» como la cifra que ofreció de los fijos-discontinuos, que en verdad «asciende a 443.000 personas, una cifra que a usted parece que le cuesta entender y explicar».

Además, Cañizares se adelantó a la respuesta que tenía preparada Díaz, que es atacar a la oposición en lugar de contestar a las preguntas formuladas y repetir el relato de que VOX tiene un ‘programa oculta’.

«¿Si es oculto cómo lo conoce usted?¿Acaso nos espía? Sea usted valiente y háblenos del programa de su partido que lo queremos escuchar».

También le sacó en cara que tilde de ‘antipatriota’ a Ferrovial y a los empresarios cuando ha avalado pactos y medidas acordadas con los separatistas vascos y catalanes:

«Pone y quita carnet de patriota, precisamente desde un Gobierno vendido al separatismo cuyo resultado es la fuga de empresas y la mayor tasa de paro de Europa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído