PLENO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El surrealista argumento que esgrime Chiqui Montero apabullada por el chorreo de Inés Cañizares (VOX)

"La derecha, en vez de hablar del acuerdo para reformar el sistema de pensiones, se dedica a faltarle el respeto al acento andaluz"

De traca.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, decidió durante el pleno de este 15 de marzo de 2023 celebrado en el Congreso de los Diputados defenderse de las críticas a su pésima gestión con un argumento que nadie vio venir.

Inés Cañizares, parlamentaria de VOX, le echó en cara a la titular de las cuentas públicas que cada vez que coge un micrófono sube el coste de la vida.

Sin embargo, Montero entendió que la representante de la formación de Santiago Abascal hacía una burla de su manera de hablar y utilizó parte de su turno de palabra en hacer una encendida defensa del dialecto andaluz.

La política de la formación ‘verde’ inició así su primera intervención:

Lo que todo español espera de un Gobierno decente y de una ministra de Hacienda a los mandos del presupuesto público es, como mínimo, seriedad y rigor. Pero sus declaraciones públicas son más propias de ‘producciones el chascarrillo’ que de una ministra. Porque, entre sus grandes éxitos encontramos frases del tipo: ‘Chiqui, si 1.000 millones no son nada’, ‘este Gobierno ha solicitado en torno al billón o billón y medio de euros’. ¡Menuda puntería tiene usted! Luego tenemos eso de ‘lo de la plusvalía ya lo arreglo yo en un fin de semana’ o ‘si los ingresos del presupuesto son pastillas Ricola, solo se puede gastar en Juanolas‘.

Y el penúltimo bochorno al que hemos asistido es que los abuelos no quieren las pensiones para ellos, sino para comprarle a los hijos las cinco cosas que no pueden. Por tanto, si con esta política de brocha gorda es como gestiona usted las cuentas públicas, no es de extrañar que cada vez que coge un micrófono, en lugar de subir el PIB, el empleo o las rentas de las clases populares, en España suba el pan.

Y es que de la política presupuestaria y fiscal usted no puede hacer un chiste ni una caricatura porque, precisamente, retrata su frivolidad ante las serias dificultades que atraviesan las familias para llegar a final de mes.

Montero, apabullada con este chorreo, se parapetó en una supuesta burla de Cañizares al andaluz para no responder a los datos aportados por la diputada de VOX:

¡Qué mal le ha sentado a la bancada de la derecha el acuerdo del Gobierno para la reforma del sistema de pensiones! Claro, si en vez de hablar de eso, que es lo que le preocupa a los ciudadanos, si en vez de hablar de qué manera somos capaces de seguir incrementando la riqueza de este país, si en vez de hablar de la subida del Salario Mínimo Interprofesional nos vamos a dedicar a criticar la forma de hablar que podemos tener cada uno, con una falta de respeto permanente que le tiene la derecha al acento andaluz y a la forma que tenemos de expresarnos en las diferentes partes de España, mal vamos.

Desde luego, señora Cañizares, los que no saben cómo viven los españoles, es usted y su grupo parlamentario. No saben cuáles son sus inquietudes y se codean con gente que parece que no tienen dificultad para llegar a final de mes. Ustedes votan a favor de los intereses de la banca , de las energéticas o de los grandes capitales.

A Cañizares se la puso la ministra botando:

Señora ministra, tiene usted la frente muy alta y la lengua muy larga. La realidad que usted muestra a los españoles es una farsa, es un montaje, un decorado, como la partida de petanca del presidente del Gobierno. La verdad es que desde que Sánchez llegó a La Moncloa mintiendo a los españoles, cada ciudadano acumula 5.862 euros más de deuda pública, soporta una presión fiscal superior en 3,7 puntos y ustedes han convertido a España en el país con mayor riesgo de crecimiento de pobreza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído