en el pleno

Espinosa de los Monteros ‘mata’ el relato de Nadia Calviño en el Congreso con una batería de datos

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados deja para el arrastre a la ministra

Colosal.

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha seguido con uno de sus hobbies favoritos: dejar para el arrastre a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en los plenos parlamentarios.

Esta vez lo ha hecho a cuenta del gasto desmesurado en propaganda y desmontando el discurso oficial con los datos de distintos organismo gubernamentales tanto nacionales como europeos.

«Señora vicepresidenta, veo que ya está en modo campaña y no me sorprende. En un contexto en el que se sabe que el Gobierno está disparando el gasto de publicidad hasta niveles récord que no se conocían en la historia de España. Quizá por esto, no es posible abrir ningún periódico, ya sea físico o digital, sin que aparezca un anuncio del Gobierno, especialmente esos de tan mal gusto que pone el Ministerio de Igualdad

ese dinero que están destinando a la publicidad institucional, en los medios de comunicación no es probable que tenga éxito en transformar la percepción de lo que está pasando porque las familias ven lo que está pasando. Ven que están pagando de media, 4.700 euros más de impuestos, que antes de que ustedes llegaran al poder. Las familias que sí van a la compra, ven que el precio de los alimentos se ha disparado un 28% desde que ustedes llegaron al Gobierno, las familias que sí viven en su propia casa ven que los alquileres están en precios récord mientras que las hipotecas han subido una media de 300 euros al mes. ¿De verdad cree usted que las familias españolas piensan que con ustedes viven mejor?».

Ante esta primera intervención, Calviño solo pudo repetir la retahíla de falsedades, que pintan un país inexistentes y sacó pecho por las medidas populistas que no resuelven los problemas estructurales que aquejan al país. Además, sacó la moción de censura para intentar afear al de VOX.

En el segundo turno de palabra de Espinosa de los Monteros, vino lo mejor. Primero le recordó el escándalo de la exdirectora de la Guardia Civil, María Gámez:

«Señora ministra, cuando un miembro del Gobierno habla de las familias que han mejorado, lo que suscita es la idea de que las familias que han mejorado es la de algunos de ustedes, sus altos cargos, directores generales de la Guardia Civil, yo que usted no hablaría mucho ese tema».

Posteriormente, le echó en cara cómo las familias de verdad, las que viven fuera de la burbuja política, la están pasando mal ante la pasividad del Gobierno:

«El dato mata relato. El conjunto de los españoles son más pobres, según Eurostat, España sufre el mayor desplome de Producto Interior Bruto per cápita de toda Europa. Los datos que matan su relato, dicen que los españoles son más pobres aunque sea solo por el efecto de la inflación acumulada de los últimos dos años. Los datos dicen, y mata su relato, que gastamos menos, como es natural, porque ustedes están empobreciendo a las familias. Ya sabemos que a las suyas no.

Los datos dicen, y salieron de la contabilidad nacional que el consumo de las familias se ha desplomado. De las familias que hacen la compra de verdad, de las familias que viven en su casa no en la casa pagada por el Estado, de las familias que viven la realidad de todos los días y por eso, los datos nos sitúan como el país europeo con más personas en riesgo de pobreza. Ni la mejor campaña del mundo puede cambiar la percepción de los españoles. Los españoles están peor que cuando llegaron ustedes al poder y en las próximas elecciones se lo van a recordar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído