"La propiedad privada va a convertirse en una anécdota"

Adanero mete un repaso histórico a Sánchez por su ley de vivienda bolivariana

"Lo más cercano que va a estar Sánchez de construir una vivienda es hacer obras en las vacacionales que tiene, pero no para el conjunto de los españoles"

No se anduvo por las ramas.

Carlos García Adanero, parlamentario en el Congreso de los Diputados y candidato del PP a la Alcaldía de Pamplona en las elecciones del 28 de mayo de 2023, dejó perfectamente retratado al Ejecutivo sanchista ante la aprobación este 27 de abril de la Ley de Vivienda.

Para el político navarro, lo que va a perpetrar el Gobierno de Pedro Sánchez, con el apoyo esencial de ERC y EH Bildu, es una normativa confusa y en la que los okupas lo van a tener a tiro para entrar en las casas ajenas y permanecer en ellas largo tiempo.

Durante su intervención en la tribuna de oradores de la Cámara Baja, Adanero fue más que explícito:

Con la Ley de Vivienda que se va a aprobar con el patrocinio de EH Bildu y de ERC, la okupación va a pasar a ser un derecho, la propiedad privada, una anécdota y, desde luego, el alquiler, una operación de riego.

Cómo tiene que ser de chollo para Bildu y para ERC aprobar esta ley y lo que se hace con la okupación, que pasan por alto el ataque frontal que supone a las competencias autonómicas y municipales. La vivienda es una competencia exclusiva de las comunidades autónomas y también de los ayuntamientos. Pero por encima de todo está el derecho a la okupación.

Subrayó que muchos propietarios van a pensárselo dos veces a la hora de poner en alquilar sus pisos:

Ustedes suelen hablar de los grandes tenedores, de los fondos buitres, etcétera. Pero, ¿y de esos pequeños propietarios que alquilan una vivienda y que con esta ley no van a poder alquilarla porque si alguien se la alquilan y a los dos meses deja de pagar, pero sigue quedándose en la misma, ese dinero que sacaba como complemento a su pensión, quién atiende a esos? Eso son muchos miles y miles de personas en España. Ustedes siempre están pensando en unos, pero no piensan en aquellos que alquilan la vivienda para poder tener un complemento salarial.

El parlamentario navarro se burló directamente de los continuos anuncios del inquilino de La Moncloa sobre el número de viviendas a construir:

Y claro, yo pensaba que iba a venir Sánchez hoy a decirnos que iba a hacer otras 100.000 viviendas más. El Gobierno de España no hace ninguna vivienda, las hacen las comunidades autónomas y los ayuntamientos. El Gobierno de España y Pedro Sánchez lo único que hacen es mentir y engañar a la gente. No se puede decir que se van a hacer ciento y pico mil viviendas para que la gente que lo está pasando mal para poder alquilar o poder comprar piense que mañana va a tener una vivienda. Eso es jugar con los sentimientos de la gente. Eso es engañar y más cuando se sabe que eso es imposible.

Carlos García Adanero concluyó con un zasca de los gordos y que dejó a Sánchez literalmente arrumbado sobre la lona:

Lo más cercano que va a estar Sánchez de construir una vivienda es hacer obras en las vacacionales que tiene, pero no para el conjunto de los españoles. Esta ley es una aberración que tendrá consecuencias negativas como la ley del solo sí es sí.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído