SUPLE A MÓNICA GARCÍA EN LA PORTAVOCÍA DE MÁS MADRID

Esta es Manuela Bergerot: la nueva e incendiaria ‘MeMa’ de la Asamblea de Madrid

Javier Padilla recibió el encargo de pasarle a Bergerot una de las dos preguntas que iba a formular en el pleno para que fuese fogueándose

Dicen que a rey muerto, rey puesto.

O, en este caso, a portavoz reclutada para ser ministra de Sanidad, nueva ariete para intentar torpedear la acción de Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Mónica García, ministra del Gobierno de Pedro Sánchez, deja paso en la Asamblea de Madrid a Manuela Bergerot para que lidere la oposición de Más Madrid en las sesiones de control al Ejecutivo.

Hasta la fecha poco o nada se sabía de la existencia de esta diputada populista, nacida en Argentina en 1976.

Su producción parlamentaria en esta legislatura estaba prácticamente a cero.

Pero, curiosamente, en el pleno del 16 de noviembre de 2023, justo el día en el que en el Congreso de los Diputados se estaba sustanciando el debate de investidura de Pedro Sánchez, Javier Padilla Bernáldez, del Grupo Más Madrid, cedió su segunda pregunta a una consejera del Gobierno de Ayuso a Manuela Bergerot.

De hecho, para darse a conocer, trató de utilizar a Alfonso Serrano, diputado del Partido Popular para su conveniencia:

El parlamentario popular, ni corto ni perezoso la troleó soberanamente:

Su primera y única intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid

La que será a partir del pleno del 23 de noviembre de 2023 portavoz de Más Madrid en la Asamblea tiró hace una semana de lenguaje duro y descarnado contra la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila-Ponce de León Municio:

Señorías del PP, estos días le hemos visto muy inquietos con la igualdad entre todos los españoles suponemos que también están muy inquietos con la igualdad de los madrileños que lo que nos compete en esta Cámara. Le preguntó, señora consejera, ¿compartir manifestaciones con quienes coreaban consignas homófobas favorece la igualdad de los madrileños? ¿acudir a convocatorias de quienes gritan insultos racistas favorecen la igualdad entre madrileños? ¿decir que España es una dictadura favorece la igualdad entre madrileños? ¿es la igualdad de los madrileños una prioridad del Gobierno regional?

La titular de Familia no se arredró en su primera respuesta

Señoría mientras usted me pregunta sobre la igualdad de los madrileños en el Congreso de los Diputados se está llevando a cabo uno de los mayores ataques de nuestra democracia contra la igualdad de todos los españoles. Su grupo parlamentario hoy votará a favor de un acuerdo infame que pretende que los madrileños y el resto de españoles pasemos a ser ciudadanos de segunda. ¿No cree que ha elegido un mal día para preguntar por la igualdad?

Bergerot se lanzó con toda la rabia en la repregunta:

Les pido que no sean cínicos. Denuncian una dictadura desde programas de televisión de máxima audiencia es tomar a los ciudadanos por idiotas. Denunciar una dictadura desde concentraciones autorizadas es perverso y denunciar una supuesta dictadura de la mano de quienes ondean banderas del régimen franquista es una muestra del cinismo más aberrante. Por favor, señorías del Partido Popular, sean demócratas y hacer que los resultados de las elecciones de julio ni más ni menos. Manifiéstense todo lo que quieran contra el gobierno legítimo que se está votando hoy pero sean responsables de gente inocular el odio entre los madrileños y por favor pongan sea trabajar por Madrid qué falta nos hace.

Ana Dávila lo tuvo sencillímo para dejar KO a su oponente política:

Al menos el señor Padilla hacía alguna propuesta. Para el Gobierno regional sí que es una prioridad la igualdad de los madrileños, muy al contrario de lo que ocurre con el Gobierno de España. Entiendo que estará muy preocupada porque España ha descendido veintidós puestos en el ranking de bienestar femenino desde que Sánchez, Podemos y ustedes están en el Gobierno. Estamos detrás de Singapur y Emiratos Árabes. Qué explicación tienen para que cada una de cada cuatro mujeres se sienta cada día más insegura en nuestro país. ¿No será por esa la consecuencia de esa Ley del ‘solo si es sí’ de la que ustedes son responsables. De eso no dice nada ,siendo un efecto directo de su mala gestión que, lejos de ayudar a las mujeres, nos sitúa en mayor desigualdad porque han sido Pedro Sánchez Yolanda Díaz y todo su Consejo de Ministros los que han rebajado la condena a más de 1.200 agresores sexuales y ha puesto en la calle a otros 121.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído