ALMA EZCURRA SE MARCA UN DISCURSAZO DE 8 MINUTOS IMPERDIBLES

El viral discurso contra la amnistía de una diputada del PP en la Asamblea de Madrid deja turulato a Juan Lobato (PSOE)

"A usted y a todo su grupo parlamentario solo les recordará la Historia por su complicidad y por su cobardía"

Son ocho minutazos.

Pero conviene verlos porque es prácticamente imposible hallar un resumen mejor de lo que está suponiendo para España la bajada de pantalones de Pedro Sánchez con los independentistas.

La diputada popular Alma María Ezcurra Almansa en la Asamblea de Madrid protagonizó una intervención en el pleno que es digna de pasar a los anales de la historia parlamentaria.

La política del partido de Isabel Díaz Ayuso le metió un soberbio estacazo al socialista Juan Lobato al que consideró un político con ciertos principios, pero que no había sabido estar a la altura de las circunstancias:

Me tienen que creer si les digo que hoy siento una enorme tristeza porque yo tenía fe en el PSOE porque creo que es un partido con una enorme tradición democrática y además tengo que reconocerle, señor Lobato, que le tengo mucha fe y me parece un digno rival político. Creo que es una buena persona y yo confiaba que usted tendría la oportunidad de hacer algo en conciencia y lo haría. Pero no lo ha hecho y por eso creo que en el pecado lleva la penitencia porque a usted y a todo su grupo parlamentario solo les recordará la Historia por su complicidad y por su cobardía.

La parlamentaria apuntó que aquí ya no es una cuestión de amnistía, sino de impunidad:

A mí me parece que una amnistía sin el perdón de los golpistas y con el único compromiso de que lo van a volver a repetir no es amnistía, es impunidad. Y la impunidad es servidumbre, servidumbre del Estado hacia los golpistas y de la mayor parte de los españoles hacia unos pocos. La amnistía supone «borrar de nuestra memoria lo que pasó en 2017. Es olvidar el ataque a los derechos políticos de la mitad de los catalanes. Es borrar el miedo y la incertidumbre en la que sumieron a este país. Es borrar la corrupción, es borrar los disturbios y es olvidar incluso a los policías que se quedaron en una silla de ruedas.

Amnistía es tragar que los que dieron con que los que dieron el golpe tenían razón y los que defendimos la Constitución y la nación estábamos equivocados. La amnistía es un fraude democrático, porque la han redactado los delincuentes, porque solo le interesa su partido, porque aquí no la ha votado nadie.

Para Ezcurra, no se sostiene el argumento del Gobierno de Pedro Sánchez de que la finalidad de la Ley de Amnistía sea la convivencia en Cataluña:

Reconozcan que lo que están buscando es la algarada, una algarada para ocultar que llevan meses, sino años, negociando con un golpista, con un traidor y un prófugo de la justicia. La única convivencia que garantiza esta amnistía es la de su coalición de gobierno y que el único conflicto que soluciona es un conflicto laboral, el de los miles de cargos de la izquierda que se iban a quedar en la calle porque han perdido el poco poder territorial que les quedaba.

Rechazó la etiqueta de fascista con la que se señala al PP y explicó lo que sí es verdadero fascismo:

Fascismo el de los que acosan a familias como las familias catalanas que quieren educar a sus hijos en castellano, reconozcan que la amenaza fascista es una invención con la que pretenden tapar y pretenden justificar el atropello a la Constitución y el atropello a los procedimientos y a las leyes.

La parlamentaria popular aseguró que su partido, el PP, no va a cejar en su empeño de seguir saliendo a la calle para seguir defendiendo la unida de España:

Abandonen toda esperanza. Porque con la palabra en la boca, la ley en la mano, en la calle, en las plazas, en las playas, en los campos. Defenderemos nuestra nación, nuestra democracia y nuestra libertad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído