IGNACIO CATALÁ LO BORDA EN EL PLENO DE LA ASAMBLEA DE MADRID

¿Tiene dos minutos? No se pierda el grandioso troleo de un diputado del PP a Juan Lobato (PSOE)

"Aquí el único boicot que se está produciendo ahora mismo en España es el de su partido a la democracia y a la Constitución"

La intervención es digna de ver.

Ignacio Catalá, diputado del PP en la Asamblea de Madrid, troleó de lo lindo al socialista Juan Lobato a cuenta del maltrato que el Gobierno Sánchez está teniendo con el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

El nuevo episodio, que no será el último, vino a cuenta de los incidentes que en pocos días ha habido con la red de Cercanías, con dos descarrilamientos entre las estaciones de Atocha y de Recoletos.

El parlamentario popular aprovechó una pregunta al consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, sobre la inversión hecha en las diferentes infraestructuras, para soltarle una buena filípica al portavoz del PSOE:

Hemos descubierto esta semana que sí hay un dirigente socialista al que le preocupa la situación de los Cercanías y ese es el señor Lobato, que ha dicho que va a trabajar a favor de que las inversiones en los Cercanías lleguen. Bueno, uno puede pensar que nunca es tarde si la dicha es buena. Aprovechen ustedes que les han quitado la sombra de Mónica García y comiencen a trabajar por primera vez en cinco años por los madrileños que, si acaso en 2027, ya estarán ocupando el liderazgo en la oposición. Les deseo suerte en esto.

El parlamentario del Grupo Popular en el hemiciclo madrileño fue a saco con las propuestas que, a su juicio, debería de traer también el PSOE:

Y, señor Lobato, me ha gustado mucho su intervención. Si la ha escrito usted, enhorabuena y si se la han escrito, felicite a quien se la he escrito. Ha venido usted con muchas propuestas, pero me propongo decirle que puede ampliar esa lista de propuestas como, por ejemplo, las inversiones en Cercanías, que no se expolie el Museo del Prado, que se repartan equitativamente los Fondos Europeos, que se limpie el cauce de los ríos de Madrid, que se modifique la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas sin perjudicar a Madrid, que se convoquen nuevas plazas de médicos, que se mejoren los cuarteles de la Guardia Civil, que no se lleven organismos públicos de la Administración General del Estado en Madrid, que el delegado del Gobierno en Madrid actúe con elegancia en los actos públicos y, de paso, que actúe con elegancia el ministro de Transportes.

Y al igual que hizo el consejero de Transportes, Catalá retó tanto a Lobato como a Óscar Puente a que encuentren pruebas de que es la Comunidad de Madrid la que boicotea el normal funcionamiento de los Cercanías:

Señor consejero, veo su apuesta y la subo a doble o nada. Efectivamente, si el señor Lobato y el ministro de Transportes demuestran que ha habido un boicot por parte de la Administración madrileña, yo también presento mi dimisión. Aunque aquí el único boicot que se está produciendo ahora mismo en España es el de su partido a la democracia y a la Constitución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído