SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Tellado (PP) le planta tres cuestiones letales a Bolaños y el ministro sale con evasivas: «Cuando quiera vamos al peluquero»

"Su intervención, señor Bolaños, es una falta de respeto absoluto a los venezolanos que sufren la represión del régimen de Maduro"

Magistral.

Miguel Tellado, portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, le metió un buen repaso a Félix Bolaños a cuenta de Pedro Sánchez, de Nicolás Maduro y de Edmundo González:

Señor Bolaños. Le quiero plantear tres preguntas concretas que exigen tres respuestas concretas. Primera pregunta. Ayer la Junta de Portavoces acordaba por mayoría la comparecencia del presidente Sánchez en el Pleno de la próxima semana para hablar de crisis migratoria. ¿Va a cumplir el presidente del Gobierno su amenaza expresada en el Comité Federal del partido de faltarle al respeto a esta Cámara, al Poder Legislativo? Segunda pregunta. ¿Para el Gobierno de Pedro Sánchez es Nicolás Maduro un dictador? El ministro Albares se negó a contestarlo. Espero que usted lo haga. Tercera pregunta. ¿Qué motivos justifican que el Gobierno de España no reconozca a Edmundo González Urrutia como el presidente? El presidente de la República de Venezuela. Nada más y muchas gracias.

El socialista, evidentemente, ni contestó:

Señor Tellado. Espero que haya tenido usted un buen verano. Estoy seguro que en algún momento de ese verano, como me ha pasado a mí, habrá usted echado de menos estas sesiones de control. Estos debates tan constructivos que siempre tenemos. Yo, cuando pensaba en estas sesiones de control, me preguntaba, ¿por qué me cuestionará el señor Tellado cuando volvamos? ¿Me preguntará por qué España crece multiplicando por cuatro el crecimiento económico de la media de la Unión Europea? ¿Me preguntará el Partido Popular, el señor Tellado, por qué tenemos 21 millones de afiliados a la Seguridad Social camino de los 22 millones? ¿Me preguntará por qué hemos tenido un récord en turistas? ¿Me preguntará por qué España ha recuperado la normalidad institucional con el Poder Judicial ya renovado y con una Cataluña donde hay un presidente no independentista por primera vez en 15 años? Me preguntaba si todo esto sería motivo de preocupación para el Partido Popular. He comprobado que usted no me pregunta por nada de esto. De alguna manera reconoce que España está viviendo un momento dulce. De Venezuela hablamos en la segunda intervención.

Tellado acusó al titular de Presidencia y Justicia de frivolidad y, de paso, le dio un buen repaso sobre lo que está sucediendo en Venezuela:

Señor Bolaños, esto es tan frívolo como su vídeo de este verano en el peluquero. Se ve que el espíritu de Mojácar no ha conseguido hacer en usted absolutamente nada. Pero la realidad sabe qué es. Su intervención es una falta de respeto absoluto a los venezolanos que sufren la represión del régimen de Maduro. Una falta de respeto absoluto. Explíquenos y díganos la verdad. ¿Por qué ustedes prefieren una dictadura de izquierdas antes que un gobierno democrático distinto? Díganos la verdad. ¿Hay líderes del socialismo español corrompidos por la narcodictadura de Maduro? ¿La acción exterior de España está comprometida por los intereses del expresidente Rodríguez Zapatero? ¿Por qué no contestan a la verdad? Señor Bolaños, desde el Partido Popular le exigimos que dejen de hacerle el juego al socialismo genocida del señor Maduro. Dejen de respaldar la represión que están viviendo muchos venezolanos en este momento. Edmundo González no es solo un héroe, como dijo Pedro Sánchez el fin de semana. Edmundo González Urrutia es el presidente legítimo de Venezuela y eso es lo que el Gobierno de España debería respaldar en Europa y en el concierto internacional. El espíritu de Mojácar se ve que no ha cambiado a un ministro que viene aquí a instalarse en la frivolidad en vez de hablar de los asuntos serios. Está usted a la altura de su jefe.

La segunda respuesta del titular de Presidencia, para el mármol:

Señor Tellado, cuando quiera vamos usted y yo juntos al peluquero. Esto no hay ningún problema. Estaríamos encantados. Vamos a hablar de Venezuela. La posición del Gobierno de España, señor Tellado, es la posición de la Unión Europea, de Naciones Unidas y de los observadores internacionales que estuvieron allí presentes en las elecciones. ¿Qué es que tenemos que conocer? Que tenemos que conocer la situación de los participantes. ¿Qué es que tenemos que conocer? Que tenemos que conocer la situación de los participantes. Que tenemos que conocer las actas para, con transparencia, saber cuál fue el resultado electoral. Esa es la posición del Gobierno de España. Por tanto, entiendo que quien tendrá que explicar su posición es el Partido Popular, que no corresponde ni con la de la Unión Europea, ni con la de Naciones Unidas, ni con la de los observadores internacionales. Esa es la respuesta. Lo que ustedes están haciendo demuestra, primero, que el Gobierno de España está en el lugar adecuado con los derechos humanos, con la integridad, con la seguridad de los líderes opositores. Segundo, demuestra también la desorientación que tiene el Partido Popular en política exterior. Hace pocos días, el señor Feijóo, su líder, decía que el Gobierno de España tenía una connivencia insoportable con el dictador Maduro. Y la señora Ayuso decía que por qué no dábamos asilo al señor Edmundo González. Bueno, pues ya está hecho. ¿Por qué no piden ustedes disculpas al Gobierno de España y al presidente Zapatero por la posición que están teniendo? Yo comprendo que ustedes han quedado muy mal, pero permítame decirle que el Gobierno de España está en el lugar adecuado con la integridad, con la seguridad y con la seguridad de los ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído