Sin contemplaciones.
La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha dicho basta al uso miserable que hace la izquierda y extrema izquierda de la comunidad de las víctimas de la pandemia de COVID para intentar desacreditarla.
En el Pleno de la Asamblea de Madrid, la portavoz del PSOE, Mar Espinar, y la de MásMadrid, Manuela Bergerot, tuvieron dos intervenciones llenas de miseria moral, al intentar manipular y achacar a la popular las muertes que se produjeron por culpa de la enfermedad que asoló al mundo entero.
“Yo creo señora Bergerot, que usted debería dimitir por difamadora. Usted en esta Cámara puso en mi boca eso de ‘total, iban a morir igual’; eso lo dijeron ustedes. Tengan el pundonor de demostrarlo. Y le reto a que saquen el vídeo donde yo lo dije. Y como no lo hice, y usted puso en mi boca unas palabras que ustedes se inventaron, ustedes deberían dimitir”.
Para sumar más vergüenza a la política de extrema izquierda, Ayuso le leyó dos nuevas sentencias judiciales en las que afirman que las residencias de la Comunidad adoptaron las medidas pertinentes de aislamiento, diagnóstico y tratamiento, y que no se produjo ningún tipo de abandono a las personas que se encontraban en esos centros de atención.
“Ya les traje una sentencia, y esta semana han ocurrido otras dos que nos han vuelto a dar la razón. Así que le pido que no mientan con estas. Dicen que las residencias de la Comunidad adoptaron las medidas pertinentes de aislamiento, diagnóstico y tratamiento. La otra, que no se produjo ni una falta de atención ni un abandono terapéutico al paciente y que se les dispensó un tratamiento adecuado conforme a la praxis que se estaba instaurando en otros hospitales, cuestión que no ha merecido no ya actividad probatoria por parte de la recurrente sino ni siquiera el análisis o la mención por parte de la misma. Por cierto, en una de las dos sentencias se ha condenado en costas al denunciante. Fíjense hasta dónde están llevando esta situación”.
Por último, la popular leyó una nueva carta de un familiar de una de las víctimas de la pandemia, en la que exige que no se use a su pariente como una cifra más ni que sea parte de un argumentario torticero que juega con el dolor de las personas que perdieron a seres queridos por la enfermedad.
“Sigan retorciendo el dolor de las víctimas, que así les va en la Comunidad de Madrid”, advirtió Ayuso.