A Pedro Sánchez se le acaban los mantras.
Franco, Ayuso, Eurovisión, Israel...todos, invariablemente, no aguantan el peso de los escándalos que acucian a su Gobierno.
Este 21 de mayo de 2025, en la sesión de control al Ejecutivo socialcomunista, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, volvió a apretarle las clavijas al inquilino de La Moncloa.
El presidente del Partido Popular mostró toda la contundencia posible y resumió el mandato del socialista en una frase para el mármol:
El Gobierno está vaciando la nevera de los españoles y llenando el bolsillo de sus corruptos.
Previamente, Núñez Feijóo denunció el acoso fiscal del Ejecutivo Sánchez a los ciudadanos:
Señor Sánchez, mire, la sensación en la calle, la que usted no puede pisar, es que el único servicio puntual en España es Hacienda. 97 subidas de impuestos. Es decir, hemos pagado 136.000 millones más en impuestos desde que usted es presidente. ¿Para qué? La brecha entre la renta per cápita española y la europea se ha incrementado un 15%. Cuatro millones de españoles están en situación de carencia material severa, incluidos los centenares de personas que duermen en los aeropuertos del Estado. Y España ya es el país de la Unión Europea con mayor pobreza infantil. A los españoles no nos salen las cuentas, señor Sánchez.
El presidente del Gobierno trató de sacar pecho con datos:
Le diré una cosa, señoría. Esta misma semana, la Comisión Europea ha elevado a 2,6% la previsión de crecimiento económico para España, en el año 2025, y al 2%, en el año 2026. El IBEX está por encima de los 14.000 puntos, es decir, la primera vez en 17 años que sucede eso. Y la propia OCDE, hace pocos días, ha dicho que la renta real de las familias españolas son las que más han subido durante el año pasado, durante el año pasado.
El líder del PP le dio la estocada definitiva:
Señor Sánchez, como no sale a la calle usted no se entera, el PIB no se come. Hay que transformarlo en bienestar, en renta personal, en poder de compra, en una nevera llena. ¿Sabe que desde que usted es presidente se ha incrementado el precio de los alimentos un 37%? ¿Sabe que desde que usted es presidente el 77% de los jóvenes españoles dicen que no pueden tener una familia por falta de medios económicos? ¿Sabe por qué no contesta usted a qué dedica el dinero? Porque no quiere mencionar lo que está en la mesa. ¿Qué está ocurriendo en España? Solamente me refiero a la última semana. Mordidas del Gobierno en rescate a empresas, comisiones en contratos de obra pública, su presidenta de ADIF ayer imputada por una malversación de caudales públicos. Por cierto, ¿cuántas veces tiene que interesarse su número dos por las obras públicas para que el Gobierno las adjudique? Señor Sánchez, vendrán más ejemplos que ilustren lo que está pasando en España. Y mientras eso, señor presidente, no se puede dejar de hablar. Mientras tanto, cortinas de humo de su Gobierno, con los trenes, con los apagones y con una corrupción ya generalizada. ¿Qué es lo que quiere investigar usted? El televoto de Eurovisión. Mire, señor Sánchez, ya nada va a ocultar la realidad. Y es que el Gobierno está vaciando la nevera de los españoles y llenando el bolsillo de sus corruptos, señor Sánchez. Por cierto, después de ver los medios de comunicación, en el día de hoy, ¿avala usted la gestión del señor Cerdán? ¿Sí o no?
Sánchez, como viene siendo habitual, trató de hacer de menos a Núñez Feijóo:
Para lo que hemos quedado, señor Feijóo, usted que no venía insultando al problema social, usted en día mismo estaba poniendo en marcha la amenaza. Y a lo que se dedica es a difamar a personas honestas. Y lo hace además una persona que se puso al frente del Partido Popular para tapar la corrupción de la señora Ayuso. En lo que ha quedado, señor Feijóo, salir de Galicia para acabar gobernado desde un ático de Chamberí. En todo caso, señoría, le diré lo siguiente. El mundo entero se está movilizando contra la barbarie de Netanyahu en Gaza. El mundo entero. Y usted hace chistes sobre Franco. Menuda talla política, menuda falta de humanidad.