El zasca se tuvo que escuchar hasta en Ganímedes.
Todo vino a colación de un tuit de Javier Negre, de ‘EDA TV‘, hablando de la nueva mujer fuerte elegida por el sanchismo para blanquear las corrupciones del PSOE:
Ayer señalé a Montse Mínguez como una de las socialistas que va a blanquear el sanchismo más corrupto. Le pedí a los españoles que se lo reprochasen educadamente. Hoy ya está desquiciada. Sigamos sin violencia. Va a ser un Alpe D, Huez para el sanchismo pic.twitter.com/H7m7nS5QCy
— Javier Negre (@javiernegre10) June 17, 2025
En la rueda de prensa de los portavoces, el socialista Patxi López, aprovechando que Vito Quiles estaba en la sala de prensa del Congreso, se puso en plan chulo y prepotente:
¿Avala, por ejemplo, que desde un medio algún periodista, que es el que te tiene contratado, ayer por ejemplo pusiera la foto de mi compañera Montse Mínguez diciendo que al que la viera por la calle le reprobara por estar en esa comisión que va a ser la que sustituye en este momento al secretario de organización? Porque voy a ver si lo leo, los traidores de la patria deben ser señalados por el pueblo.
Esto es señalar a mi compañera como los nazis señalaban en Alemania a los judíos. Esto es alimentar la violencia contra mi compañera como los nazis y los fascistas lo alimentaron en la Alemania de aquella época. Y te lo dije una vez y te lo voy a volver a repetir, hay un dicho Alemán que dice que si en una mesa hay sentados un nazi y 10 personas que le respetan, en esa mesa hay 11 nazis.
El periodista David Santos, después de escuchar la bestialidad del portavoz del Grupo Socialista, acertó a preguntarle algo obvio:
¿Pasa igual cuando se sientan con Bildu?
Sin embargo, como era de esperar, hace como el que no me ha escuchado.