Comité Ejecutivo Nacional del PP

Rajoy: ‘No habrá una próxima vez’

"Lo ocurrido es inaceptable porque lesiona nuestra imagen"

Ha querido zanjar los problemas internos que han puesto en cuestión su propio liderazgo y la unidad del partido

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido ante el Comité Ejecutivo del PP que «no habrá próxima vez». Gallardón ha vuelto a mostrar su apoyo a su segundo Manuel cobo, quien arremetió contra Aguirre mientras que el entorno de la presidenta madrileña considera que Cobo cometió una infracción «grave». Manuel Fraga ha pedido al líder del PP que no «vuelva a dejar pasar ni una».

«Lo ocurrido es inaceptable porque lesiona nuestra imagen, estorba nuestro proyecto, indigna a los militantes, desconcierta a la opinión pública y desanima al electorado», declaró Mariano Rajoy ante la plana mayor del partido.

Durante su intervención, el líder popular ha hecho notar su enfado por los asuntos que han ocupado al partido en las últimas semanas, la crisis en el PP valenciano y la pelea por la sucesión en Caja de Madrid. De esta manera ha querido zanjar los problemas internos que han puesto en cuestión su propio liderazgo y la unidad del partido.

«LO DE COBO NO FUE UN CALENTÓN»

El entorno de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, considera que las declaraciones que hizo contra ella el vicealcalde Manuel Cobo en «El País» constituyen una infracción «grave», de las que «se sancionan con suspensión de militancia y de funciones por un periodo acorde con la repercusión o gravedad de los hechos».

Los diputados madrileños creen que las declaraciones de Cobo no fueron fruto de un «calentón circunstancial», sino que «era un pulso, un arma más de presión a Rajoy, por cierto de muy baja estofa, al que se colocaba en una situación difícil e indeseada», ha señalado el diputado y senador, Juan Van-Halen, periodista y escritor.

COBO CARGA CONTRA AGUIRRE

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, tomó este martes la palabra ante el Comité Ejecutivo Nacional para expresar su respaldo al su ‘número dos’, Manuel Cobo, quien previamente había hecho un duro alegato contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, informaron a Europa Press fuentes ‘populares’.

 Durante su intervención ante los alrededor de ochenta miembros que componen el Comité Ejecutivo, el vicealcalde de Madrid llegó a sacar a colación el caso del espionaje a cargos del PP de Madrid e incluso confesó que había llegado a tener miedo por él mismo y por sus hijos.

   Poco después habló el regidor madrileño, en un discurso en el que expresó su respaldo a Cobo, quien hace una semana dijo en una entrevista en el diario ‘El País’ que era «de vómito» lo que el entorno de Aguirre le estaba haciendo a Rodrigo Rato para presidir Caja Madrid. (Agencias)

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído