El PP se querellará por el informe sobre financiación ilegal

Rajoy, «muy tranquilo» ante la nueva ofensiva de El País con el caso Gürtel

El diario de Prisa acusa al PP de financiarse con dinero negro

Un informe de la Brigada Policial de Blanqueo apunta a que el vicepresidente valenciano, Vicente Rambla

El País ha aparcado sus pataletas con ZP por la TDT de pago para lanzar un nuevo ataque al PP en base a filtraciones del sumario del caso Gürtel. Mariano Rajoy esquiva el puñetazo dede Prisa asegurando que está «muy tranquilo»y destacó que en la Comunidad Valenciana «es un caso ya terminado».

«Hay un auto del TSJV diciendo que Camps y los otros compañeros de partido son unas personas que no deben ser juzgadas siquiera, que no hay motivos para juzgarlas y por lo tanto es un caso ya terminado», declaró en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

En el caso de Madrid, el líder del PP señaló que se dice que «se abrirá pronto el secreto de sumario» pero añadió que su partido no sabe «nada más». «Yo estoy muy tranquilo, ahora son los tribunales los que tienen que actuar –enfatizó–. El PP está ahora en los temas que preocupan de verdad a la gente, sobre todo en el tema económico».

PRISA CONTRAATACA

El País ha vuelto a las andadas con el caso Gürtel. «El PP valenciano financió actos de partido con dinero negro. Orange Market SL. realizaba dobles facturas por los servicios prestados al PP valenciano, una oficial con IVA y otra ‘en negro'», asegura el diario de Prisa en una información que nuevamente obliga a preguntarse si los filtradores del caso Gürtel están en la Fiscalía.

Un informe de la Brigada Policial de Blanqueo apunta a que el vicepresidente valenciano, Vicente Rambla, el secretario general del PP en esa comunidad, Ricardo Costa, el vicesecretario, David Serra, y la tesorera del partido, Yolanda García Santos, estaban al tanto de una supuesta financiación irregular del PP valenciano.

El ‘Informe sobre Orange Market SL. Sistema de facturación y financiación de los actos del PPCV’ de la Brigada de Blanqueo de Capitales apunta a que la empresa de Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, realizaba dobles facturas por los servicios prestados al PP valenciano, una oficial con IVA y otra en dinero negro. De esta forma, el PPV habría podido disponer de un fuente de ingresos ilegal, según la información del diario El País.

EL PP VALENCIANO SE QUERELLA

La dirección del PP valenciano ultima desde ayer la presentación de una querella, probablemente contra responsables del Ministerio del Interior, por la revelación parcial del contenido de un informe, elaborado por la Brigada de Blanqueo de Capitales de la policía, que atribuye a esta formación política un caso de financiación ilegal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído