Génova ha movido ficha en relación con el 'caso Gürtel'

Cospedal espera que el PP valenciano ‘actúe de manera contundente’

Sus palabras colocan en una situación vulnerable a Ricardo Costa

Quiero dejar claro el apoyo de todo el partido al PP en Valencia

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha asegurado que su partido apoya y respalda sin fisuras a los populares valencianos y a su presidente, Francisco Camps, pues en la sede nacional existe la convicción, sin la «menor duda», de que «actuarán convenientemente».

De Cospedal, en una conferencia de prensa celebrada en la sede del partido tras la reunión del Comité de Dirección, ha tenido que hacer frente a numerosas preguntas sobre la situación en la que se encuentra el PP en la Comunidad Valenciana a raíz de un informe policial, desestimado por el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad, que apunta a la creación de una red de financiación ilegal.

El informe, especialmente, personifica los indicios en el secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, de quien se han publicado algunas de sus conversaciones con el cabecilla de la trama corrupta en el territorio, Álvaro Pérez, «el bigotes».

El citado informe desvela que el empresario Álvaro Pérez, alias ‘El Bigotes’, ingresó 6,3 millones de euros en ‘B’ del Partido Popular valenciano. A este respecto, Rajoy insistió: «Yo creo en la presunción de inocencia. Me cuesta mucho hacer juicios de valor. Yo soy de los que creo que me puedo equivocar. No me voy a erigir en juez de nadie».

«Quiero dejar claro el apoyo de todo el partido al PP en Valencia. Estamos convencidos de que el partido en la Comunidad Valenciana actuará convenientemente, de eso no nos cabe la menor duda», ha puntualizado.

RAJOY: ‘LA SITUACIÓN ES DIABÓLICA’

«Sigo apoyando a Camps. La situación en la que se encuentra el PP de la Comunidad Valenciana es diabólica. Sabemos que hay un informe, pero no sabemos quién lo ha pedido. El PP tiene que demostrar su inocencia, sin que nadie demuestre su culpabilidad», declaró Rajoy en los micrófonos de Punto Radio.

Sobre el contenido de las conversaciones entre los presuntos implicados de la trama, el presidente del PP ha asegurado que «son interpretables». Y ha vuelto a insistir en su argumento: «Tiene gracia que uno tenga que verse obligado a demostrar su inocencia cuando nadie le está acusando».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído