ABC y El Mundo comparan Gürtel con Filesa

Rajoy, ¡apunta!

Pedrojota aclara que la corrupción es un "comportamiento minoritario"

Los populares van a salir peor parados porque están en la oposición y no en el Gobierno

Parece que Pedrojota  ha montado él solito un gabinete de crisis para el PP. Su recomendación para Rajoy: «actuar de manera implacable» y apartar a todas aquellas personas que están «haciendo daño al partido». Esta recomendación no es nueva y sí se ha intentado alguna vez. Hace pocos días Rajoy mandó a Cospedal a que «hablara» con Camps para ver si lo hacía «entrar en razón», pero la estrategia no surtió efecto.

El caso Gürtel le ha explotado en la cara al PP, aunque según el director de El Mundo «son comportamientos minoritarios que no se pueden hace extensivos ni a los militantes ni a la dirección del PP». Así que Rajoy no tiene nada que ver, sólo que hacer.

En ABC, Ignacio Camacho, desde una linea más neutral, compara Gürtel con el caso Filesa. La única diferencia es que esta vez los populares van a salir peor parados porque están en la oposición y no en el Gobierno. Su reflexión final es que «la corrupción es rentable en España».

El País, tras haber hecho todo el trabajo sucio y filtrar todo el sumario va a proponer a la Real Academia Española que se incluya el término Gürtel en el diccionario como «algún determinado tipo de corrupción política». También ha definido este caso como «uno de los mayores escándalos políticos de la historia de España». Lo extraño es que no haya dicho «el mayor». 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído