Génova impone a Camps la destitución de su 'número dos'

Cospedal pone firme al PP y sentencia a Costa

Costa rompe a llorar tras anunciarse su cese como portavoz

Cospedal amenaza con suspender a Costa si acude hoy a las Cortes Valencianas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reafirmado que «Ricardo Costa está cesado como secretario general del PP valenciano y como portavoz en las Cortes» y ha advertido de que «si se encastilla en una situación impropia de su condición habrá que tomar las decisiones oportunas». Según ha opinado, la rueda de prensa que dio ayer Ricardo Costa, «no fue apropiada».

En una entrevista en la cadena Cope, antes de recordar que si Ricardo Costa se presenta hoy en las Cortes Valencianas como portavoz del Grupo Popular «se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes», entre ellas su suspensión de militancia.

  • Aquí no hay pulsos que valgan. Para que se tenga meridianamente claro: Costa no va a seguir siendo secretario general ni portavoz en la Cortes.
  • Lo que no se va admitir es que un secretario general autonómico decida lo que tiene que hacer la dirección nacional. Eso es utilizar un puesto de un partido político en beneficio propio.
  • Un secretario general no puede estar con estas cosas, ni en estos vaivenes. Si quiere actuar en beneficio de la organización a lo que pertenece, lo lógico es que la organización es que esté lo más suave posible.
  • Uno está en los puestos, pero los puestos no le pertenecen a uno. Eso hay que tenerlo muy claro en la vida.

GÉNOVA LIQUIDA A COSTA

El diputado Rafael Maluenda, hasta ahora portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes Valencianas ha sustituido este miércoles a Ricardo Costa como síndico del PP en la Cámara autonómica.

La decisión se ha anunciado después de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y su ‘número dos’, Ricardo Costa, mantuvieran una reunión de urgencia en la sede parlamentaria minutos antes de que comenzara el pleno.

Ha sido el propio presidente del Consell, Francisco Camps, quien ha confirmado al grupo parlamentario la salida del hasta ahora síndico ‘popular’ en un encuentro previo. «Las cosas son así, ha sido un gran portavoz y un gran secretario general», ha afirmado. Costa, a su lado, no ha podido contener las lágrimas.

De este modo, el jefe del Gobierno valenciano ha cedido ante Génova, después de las declaraciones de Cospedal.

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído