Investiga la compra de un palacete de un millón de euros

Matas, citado a declarar como imputado en el ‘caso Palma Arena’

La Fiscalía Anticorrupción le atribuye un cohecho de 1,5 millones

Matas, citado a declarar como imputado en el 'caso Palma Arena'
Captura de Jaume Matas con Jordi Évole en laSexta.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha citado al ex presidente del Govern balear Jaume Matas (PP) a declarar como imputado en el caso de presunta corrupción en torno a la construcción del velódromo Palma Arena.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado, el juez ha dictado una providencia en la cual se cita a Matas a declarar el día 23 de marzo de 2010 a las 10.00 horas.

DELITO DE COHECHO

Matas estaba a la espera de ser llamado por el juez del caso para dar sus explicaciones por su presunto delito de cohecho en la construcción del velódromo. Con lo que no contaba el ex presidente era con ser llamado en calidad de imputado.

Junto a Matas, están citados, también como imputados, su esposa, María Teresa Areal; su cuñado y ex gerente del PP balear, Fernando Areal -que ya declaró ante el juez como imputado- y el presidente de la compañía Gesa-Endesa, Bartomeu Reus.

Según fuentes jurídicas consultadas por Efe, Matas tendrá que declarar ante el juez tanto por su gestión durante la construcción del Palma Arena en la pasada legislatura que él presidía, como por los incrementos en su patrimonio personal detectados por la Fiscalía y la Guardia Civil.

PALACETE DE 950.000 EUROS

En la investigación de la Fiscalía se menciona, entre otras cosas, una vivienda de más de 400 metros cuadrados en un palacete del centro de Palma adquirida por Matas por 950.000 euros, cuando el valor estimado de la Agencia Tributaria en octubre de 2006 era de casi 2,5 millones.

EL VELÓDROMO QUE COSTÓ EL DOBLE

En cuanto al caso del velódromo Palma Arena, el juez está investigando una presunta trama de corrupción en la construcción de este pabellón deportivo durante la anterior legislatura del PP presidida por Matas, ya que el mismo costó unos 100 millones de euros, más del doble de lo presupuestado.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído