Rajoy ratifica a Camps y justifica el cese de Costa

«No voy a consentir conductas que puedan avergonzar a militantes del PP»

Fraga: «Barberá está fuera de sospecha; pero no Camps»

No va a consentir conductas que puedan avergonzar a un militante de nuestro partido

«Camps no me ha mentido y sigo manteniendo en él la misma confianza». Mariano Rajoy ha roto su silencio en una esperadísima rueda de prensa tras semanas de revelaciones embarazosas por el ‘caso Gürtel’ y tras el reciente pulso entre el PP valenciano y Génova a raíz de la salida de Ricardo Costa de la secretaria general.

Rajoy ha asegurado que «no le corresponde al PP sustituir la tarea de los jueces», pero también ha indicado que no va «a consentir conductas que puedan avergonzar a un militante de nuestro partido».

LO QUE DIJO RAJOY

  • Las relaciones de miembros del PP y los responsables de las empresas implicadas en la «Gürtel» han sido siempre legales y fiscalizadas
  • La respuesta política que debe dar el PP no puede ser arbitraria ni injusta, porque hay personas solamente citadas en el sumario y de otras sólo tenemos transcripciones de conversaciones
  • El PP ha actuado de forma ajustada a cada caso concreto, porque los casos son diferenets y la respuesta no ha sido siempre la misma.
    Creo en la ejemplaridad en la vida pública, y quienes formamos parte de partidos políticos, tenemos la obligación no sólo de cumplir la ley, sino de er ejemplares en nuestra ejecutoria
  • Estamos ante una trama externa que se ha intentado lucrar de la imagen territorial del PP, ha dicho Rajoy, que ha discernido entre alguna conducta reprobable de algún militante del PP con la imagen y conducta global del Partido de Génova.

FRAGA PONE EN DUDA LA HONORABILIDAD DE CAMPS

El presidente fundador y senador del PP, Manuel Fraga, alabó hoy la figura de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de quien dijo que es «extraordinaria y por encima de toda sospecha». En declaraciones a la Cope, añadió que «no diría lo mismo» del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

Acerca de si con el cese del ex secretario general del PP en Valencia, Ricardo Costa, se ha parado el golpe, planteó que él espera que sí. «En todo caso allí hay una reserva extraordinaria. Estoy pensando ahora mismo en la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que es extraordinaria y por encima de toda sospecha. No estoy sugiriendo nada, digo que hay una gran alcaldesa en Valencia que lo ha hecho bien siempre. Punto», ha indicado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído