César Asencio pide disculpas por su "error de adolescencia"

El sustituto de Costa negó el Holocausto en 1979

Tachó al genocidio de los judíos como "el mayor fraude" de la Historia

Asencio aseguraba que, según "un estudio detallado", los judíos habían orquestado una propaganda a escala mundial

«El mayor fraude de la Historia». Así es como describió el Holocausto el sustituto de Ricardo Costa como secretario general del PP valenciano, César Augusto Asencio, en un artículo publicado en 1979 en el Diario Información. Asencio, que tenía entonces 17 años, tildaba de «mito» el exterminio de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

No deja de resultar sorprendente que el dedo acusador del diario de Prisa -donde sus conocidas posturas antisemitas han llegado hasta el Congreso de EEUU- critique por negacionista al hasta ahora vicesecretario de Política Autonómica y Local. Pero razón esta vez no le falta.

Según El País, Asencio aseguraba que, según «un estudio detallado», los judíos habían orquestado «una propaganda a escala mundial» apoyada en «innumerables fotos y documentos trucados» para hacer creer a la mayoría de la humanidad que el Holocausto había existido.

LOS ‘ARGUMENTOS’ DE ASENCIO

  • La Cruz Roja Internacional no mencionó en ninguno de sus informes la existencia de cámaras de gas ni de exterminios en masa.
  • Teniendo en cuenta la objetividad de la institución, el Holocausto fue una falacia
  • El desprestigio del nacionalsocialismo era, en primer lugar, el objetivo de la ofensiva propagandística de los judíos
  • La comunidad judía quería seguir obligando a Alemania a pagar indemnizaciones a Israel.
  • Los judíos conseguían con la defensa del mito del Holocausto ahondar en su condición de víctimas, encubriendo el presente en el que son verdugos y están haciendo a los palestinos lo mismo que dicen que les hicieron a ellos

PIDE DISCULPAS

Asencio ha apuntado, ante las acusaciones vertidas por  por su ideología nazi, que «el artículo de opinión al que hacen referencia lo escribí cuando tenía 17 años, era menor de edad, por lo que pido disculpas, como ya he hecho en otras ocasiones, por mi error de adolescencia».

Asencio se ha referido así a la petición de dimisión de Mireia Mollá por un artículo de opinión publicado en el año 1979.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído