Tras lanzar un nuevo órdago a Mariano Rajoy

Ricardo Costa, suspendido de militancia

Había reclamado a Génova que ratificara su gestión o tomara medidas contra él

uan Costa, "sorprendido profundamente", advierte de que no se puede actuar de forma arbitraria

La dirección nacional del PP ha suspendido «cautelarmente» de militancia al ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, por su «actitud», según informaron fuentes populares.
Esta decisión adoptada se produce después de que Costa asegurara esta mañana «como secretario general», el cargo del que fue apartado y, «como militante, que no ha recibido ninguna citación del partido.

Además, ha reclamado a la dirección nacional que si cree que hay responsabilidad por su gestión en relación con el caso Gürtel tome las medidas que correspondan y, en caso contrario, que ratifique su gestión.

GÉNOVA NO LE LLAMÓ

Costa, en los pasillos de la Cámara autonómica, desveló que Génova no le ha llamado, a pesar, advirtió, de que «yo he cumplido con mi compromiso establecido en el Comité Ejecutivo Regional de remitir mis declaraciones de renta, la acreditación de la compra de mi vehículo, la documentación de mi préstamo hipotecario, de mi póliza de crédito y un borrador de un informe sobre las cuentas del Partido Popular de la Comunitat Valenciana».

Por ello, y en calidad de «militante» solicitó a la dirección nacional «con todo el respeto del mundo y sin querer entrar en ningún tipo de polémica» que si opina que hay «algún tipo de responsabilidad en la gestión en estos años en el PPCV, en mi gestión, pues que tome las medidas que considere oportunas desde el punto de vista estatutario o legal».

Si no es así, explicó en su comparencia en la que no admitió preguntas, «creo que, como militante, como secretario general, es importante que la dirección nacional ratifique la gestión del partido en estos años, ratifique mi gestión como secretario general y también ponga en valor mi honradez como militante, como ciudadano y como secretario general».

SU HERMANO JUAN, SORPRENDIDO

El ex ministro, diputado ‘popular’ y hermano de Ricardo Costa, Juan Costa se ha mostrado «sorprendido profundamente» ante la decisión del PP y avisó de que cuando se toman decisiones políticas no se puede actuar «de manera arbitraria».

«Me ha sorprendido profundamente la decisión y creo que en política hay cosas que no se pueden y no se deben hacer», declaró a los periodistas tras finalizar el pleno del Congreso de los Diputados.

Costa señaló que su hermano, como cualquier otro militante, debe asumir las responsabilidades que le sean exigibles. No obstante, acto seguido advirtió de que «cuando se toman decisiones políticas hay que dar explicaciones, hay que ser transparente, y nunca en ningún caso hay que actuar de manera arbitraria».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído