El candidato a presidir Caja Madrid, sufrió un traspié bajando las escaleras

La caída del vicepresidente Ignacio González

El número 2 de Esperanza Aguirre califica a Rodrigo Rato de "magnífico"

Rato se perfila como el principal escollo para que González pueda suceder a Miguel Blesa al frente de la cuarta entidad financiera del país

Lo de menos es el catañazo, que fue de órdago, pero las fotos quedarán para siempre en las hemerotecas y servirán que más de uno haga un chiste malo.

Lo más son las palabras, aunque sean opacadas por las imágbnes. Porque Ignacio González ha calificado al ex ministro Rodrigo Rato, cuyo nombre ‘suena’ para ocupar la Presidencia de Caja Madrid, de «magnífico» y «referencia para el Partido Popular y sus militantes».

Momentos antes, durante su visita a las obras que Metro está realizando en la plaza de Ópera de la capital, el El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, vicepresidente del Ejecutivo y consejero de Cultura y Deportes, sufrió un traspié bajando las escaleras y se fue al suelo.

En declaraciones a la prensa, el político al que Esperanza Aguirre quiere situar al frente de Caja Madrid, afirmó que Rato «fue un magnífico vicepresidente del Gobierno, ministro de Economía y es uno de los políticos más importantes del PP y una referencia para todo el partido».

«Por tanto, creo que es uno de los personajes políticos más importantes del partido. Lo ha sido, y sigue teniendo el reconocimiento del PP y de sus militantes sin ninguna duda. Fue mi vicepresidente en el Gobierno de José María Aznar durante los siete años y medio que yo estuve en él y fue un magnífico ministro y vicepresidente de Gobierno».

En estos momentos Rato se perfila como el principal escollo para que González pueda suceder a Miguel Blesa al frente de la cuarta entidad financiera del país, ya que frente a la ‘mano derecha’ de Esperanza Aguirre, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha lanzado la candidatura de Rato en los últimos días.

«Sobre eso no me voy a pronunciar porque no me toca a mí».

Y es que este tema está levantando todo tipo de comentarios, incluido uno del diputado Manuel Pizarro, que ayer afirmó que Rato «sería un excelente presidente de Caja Madrid, del Gobierno español y de cualquier cosa».

González aseguró que respeta todas las opiniones, y subrayó que Pizarro «también es una referencia del PP y un gran amigo».

«Estoy totalmente encantado de que esté con nosotros porque creo que es uno de los activos más importantes en el PP y en Madrid».

Sobre las declaraciones del vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, el portavoz autonómico aseguró que la presidenta está «extraordinariamente bien».

«Es una mujer muy paciente y la sanción a la ‘mano derecha’ de Alberto Ruiz-Gallardón debe decidirla el Comité de Derechos y Garantías, que es el que lo está estudiando y que debe aplicar los estatutos».

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído