Ve "inaceptables" las palabras de Cobo

Cospedal pide disculpas a los españoles por la actitud del PP

Responde a Aznar que en el partido hay un único líder que se llama Rajoy

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pidió disculpas a los militantes del partido y al conjunto de españoles porque «no se merecen» la forma de actuar del principal grupo de la oposición. A su juicio, las declaraciones del ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, son «más graves» que las del vicealcalde de Madrid, Manuel Cabo, aunque calificó también éstas de «inaceptables».

   En declaraciones a Telecinco, Cospedal afirmó que es «completamente impropio» que Costa intente «seguir ejerciendo un puesto que no le corresponde» y añadió que así lo consideró «la inmensa mayoría» del partido, en el que todos los militantes con los que ha hablado le transmitieron que se quedaron «bastante estupefactos» cuando Costa se reivindicó como ex secretario general del PP en la Comunitat Valenciana.

   Una sensación que, a su juicio, también compartió Francisco Camps. Y dijo que «no tiene nada que ver» con que el presidente de la Generalitat abrazara en las Cortes Valencianas a Costa.

   Preguntada si al líder del PP, Mariano Rajoy, se le ha acabado la paciencia con situaciones como la de Ricardo Costa, Cospedal respondió: «Por ejemplo». Y añadió que a ella no se le ha agotado la paciencia porque, dijo, en la vida hay que tenerla para «muchas cosas». «En relación con ciertas actitudes hay que enmarcar las palabras de Rajoy», añadió.

   Tras poner de relieve la «impropia» actuación de Ricardo Costa, pasó a defender el tratamiento que ha hecho Génova de la situación del ex portavoz parlamentario. «Teníamos que actuar y hemos hecho lo que teníamos que hacer», defendió la ‘número dos’ del PP quien insistió en que son los Estatutos y el Comité de Derechos y Garantías los que «marcan los tiempos» y deben valorar su actuación.

       Al ser preguntada sobre los motivos por los que Costa ha sido suspendido cautelarmente de militancia sin ser todavía escuchado en el Comité, se limitó a responder: «No es un problema de por qué sí o por qué no». «Los órganos internos tienen sus tiempos y procedimientos y son los contemplados en los Estatutos», agregó.

    DESCARTA QUE CAMPS REINCORPORE A COSTA

      Aseguró que descarta que Camps incorpore a Costa en la formación de un nuevo Gobierno aunque precisó que esa decisión le corresponde al jefe del Ejecutivo valenciano. «No lo creo de ninguna manera, me parecería algo bastante sorprendente», remachó.

       Recalcó que no tiene «en principio que dudar de la honradez» de Costa y dijo remitirse a la actuación del Comité de Derechos y Garantías, órgano independiente al que, dijo, el ex secretario general ha enviado la documentación correspondiente. No obstante, manifestó que en los últimos tiempos Costa «no ha hecho lo que tenía que hacer».

        Asimismo, destacó que «de ninguna manera» ha perdido la confianza en el jefe de la Generalitat y rechazó hablar de hipótesis sobre posibles sanciones de expulsión a Costa. Enfatizó que es el Comité de Derechos y Garantías quien «tiene la máxima autoridad» y afirmó que ella no puede «imponer lo que tiene que hacer».

         En este sentido, hizo un llamamiento para que los órganos internos del partido actúen con «discreción e independencia» y «no notificando paso a paso» cada una de sus actuaciones porque «va en contra del principio de inocencia».

      PALABRAS DE COSTA «MÁS GRAVES» QUE LAS DE COBO

         A su juicio, las declaraciones de Costa son «más graves» que las del vicealcalde de la capital, Manuel Cobo. A pesar de ello, subrayó que el Comité las ha catalogado de manera distinta.

         «Hay declaraciones de Cobo que son inaceptables» indicó para criticar que se hagan este tipo de pronunciamientos públicamente y en medios de comunicación. «Lo primero que tengo que hacer como secretaria general es pedir a los militantes del PP disculpas», destacó también, para indicar que el comportamiento de su partido en los últimos días no ha sido «adecuado».

         «Esta forma de actuar no se la merecen ni los militantes del PP ni los españoles», prosiguió la dirigente ‘popular’, quien fue preguntada por las palabras del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, quien manifestó que en los partidos debe haber un sólo líder. A este respecto, replicó: «Tenemos un sólo líder y un sólo proyecto y el líder se llama Mariano Rajoy».

        Parece olvidarse el ex presidente cómo su liderazgo quedó en entredicho cuando se bajó los pantalones ante los nacionalistas entregando la cabeza de Vidal-Quadras en bandeja de plata a Pujol. Menos lecciones de couching y más memoria.

        REBAÑO

        Manuel Pizarro también se refirió a la guerra interna en el PP por la presidencia de Caja Madrid y afirmó que en todo grupo humano tiene que haber un «líder» y un secretario general que «ponga orden», porque, si no, «el ganado se desparrama». Se le olvidó decir que hace también falta un perro que muerda.

        Te puede interesar

        CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

        QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

        Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

        COLABORA

        Recibe nuestras noticias en tu correo

        Lo más leído