Refuerza el poder de Blasco situándolo como portavoz

Camps zanja la crisis del PPCV con una avalancha de nombramientos

Antonio Clemente, nuevo secretario general del PPCV

Rafael Blasco, conseller de Inmigración, ejercerá como nuevo portavoz parlamentario

Francisco Camps ha dejado irreconocible al PP valenciano. La sustitución de Ricardo Costa ha sido cubierta con cinco nuevos cargos en el PPCV. Antonio Clemente será el nuevo secretario general. El líder del PP valenciano contará también con el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, como coordinador general. De esta manera, el presidente refuerza su mandato con colocando a gente de su extrema confianza en puestos claves que le permiten máxima sintonía entre Gobierno y Consell.

El alicantino José Císcar, delegado de la Generalitat en la provincia de Alicante, ejercerá como vicesecretario general. El vicepresidente de la Generalitat Juan Cotino, se ocupará de la coordinación entre el partido y el Gobierno autonómico. Con estos cambios, Camps zanja la crisis abierta a raíz de la destitución de Ricardo Costa.

LAS CLAVES

  • Camps tiene una ardua tarea por delante, ya que el partido ha resultado seriamente desgastado en los últimos meses. Además, la bicefalia  o tricefalia entre el secretario general y el coordinador y, si se suma, el vicesecretario puede generar también ciertas disfunciones a la hora de trabajar en el día a día.
  • La estrategia en este momento es de tranquilidad, y sobre todo de intentar dar solución a la crisis del PPCV
  • Camps se ha visto obligado a proponer la reorganización de su partido en un clima de casi total consenso, con la única excepción de barón alicantino, José Joaquín Ripoll.

RAFAEL BLASCO

Mientras, Rafael Blasco, conseller de Inmigración, ejercerá como nuevo portavoz parlamentario y ampliará sus competencias en el Consell. Rafael Maluenda remplazará a Antonio Clemente como vicepresidente de las Cortes.

Del Comité Ejecutivo Regional reunido esta mañana, únicamente votaron en contra de la propuesta de Camps el presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, el alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, y el diputado alicantino Marcos Alós.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído