El candidato de Aguirre deja la carrera por presidir la entidad

González da su apoyo «personal» a Rato, el candidato de Rajoy

Expresa su deseo de que el proceso culmine "cuanto antes"

El candidato de Esperanza Aguirre ha tirado la toalla. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González,  expresó su apoyo personal a Rodrigo Rato -el favorito de Rajoy-  como candidato a la presidencia de Caja Madrid para que el proceso de renovación culmine «cuanto antes». Aguirre ha llegado a un acuerdo con Génova y ha ofrecido telefónicamente la presidencia a Rato, según ha avanzado la Cadena SER.

González, que agradeció el apoyo que ha recibido de todos los sectores, destacó que ante la polémica  suscitada en los últimos días en relación con Caja de Madrid su posición en este proceso «no ha sido otra que articular un gran acuerdo de estabilidad entre todos los sectores en Caja Madrid en   beneficio de la misma y del papel que dicha entidad debe jugar en la   Comunidad de Madrid y en España».

Asimismo, manifestó que durante este tiempo ha intentado cumplir  «con las decisiones que sobre la renovación de los órganos de gobierno de Caja Madrid considerase mejor el PP de Madrid y la dirección nacional del partido». Por este motivo, el vicepresidente de la Comunidad desea que el proceso de renovación «paralizado por un recurso del alcalde de Madrid, culmine cuanto antes».

CONVERSACIÓN TELEFÓNICA

Según ha podido saber la Cadena SER, Esperanza Aguirre mantuvo este domingo por la noche una conversación telefónica con Rodrigo Rato para ofrecerle la presidencia de Caja Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid desbloquea así la tensión que vive el Partido Popular en este momento, ya que Mariano Rajoy apostaba desde un primer momente por el ex responsable del FMI mientras que Aguirre quería poner al frente a Ignacio González, hombre de su Gobierno y con un perfil más político y menos económico.

Aguirre cede finalmente con este paso y ya no propondría a González. En primer lugar le propone como representante del PP a Consejero Delegado, después pasaría a ser el presidente de la entidad financiera.

Aguirre sigue esperando las sanciones para Manuel Cobo, vicealcalde de madrid, después de sus explosivas declaraciones de la semana pasada. Sobre esta sanción habrá que esperar al jueves, aunque el partido sigue esperando algún gesto por parte del vicealcalde para que la sanción sea más leve.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído