Cobo se ha reafirmado en todas sus declaraciones y ha pedido "disculpas" a todos sus compañeros que hayan interpretado en sus palabras algo que él no quería decir
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha pedido disculpas en su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP aunque no se arrepiente de haber criticado a Aguirre públicamente.
El número dos de Gallardón no se ha mostrado arrepentido por haber criticado a Aguirre públicamente, sino por la interpretación que se ha hecho de esas palabras y las consecuencias internas que ha generado, entre ellas la apertura de un expediente disciplinario. Este mismo miércoles está citado en Génova para explicarse ante el Comité de Derechos y Garantías del PP.
En una larga y enérgica intervención, Cobo se ha reafirmado en todas sus declaraciones y ha pedido «disculpas» a todos sus compañeros que hayan interpretado en sus palabras algo que él no quería decir.
Cobo ha intervenido después de Mariano Rajoy que ha afirmado que «no habrá próxima vez» para referirse a que no volverá a tolerar enfrentamientos internos como los que se han visto en las últimas semanas
AGUIRRE SE SIENTE «VÍCTIMA Y AGREDIDA»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lamentó este martes que a ella «como agredida y víctima» de las declaraciones del vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, se la coloque «al mismo nivel que al agresor» y consideró «muy lamentable» la equidistancia entre los agresores y las víctimas.
- «Da la impresión de que la agredida, que soy yo, la víctima, se coloca al mismo nivel del agresor. A mí la equidistancia entre los agresores y las víctimas me parece realmente muy lamentable»
La dirigente regional hacía estas declaraciones en un día en el que el Comité Ejecutivo del PP se reúne en Génova, una cita a la que se ha ausentado alegando que en ella se iba a hablar del caso Cobo y que se reflexionaría sobre este tema «con más tranquilidad» sin su presencia.