Montserrat Nebrera presenta su libro "En legítima defensa"

«En el Partido Popular no se fiaron de mí a pesar de mi lealtad»

Desde Génova "desautorizaron" su proyecto para Cataluña

«Me defiendo yo», reconoce. Pero la defensa mayor, explica, se la dedica a un modo diferente de vivir la política. Un cambio necesario cuando «relación del gobernante y el gobernado está tan deteriorada».

Cuando en abril en 2008 Montserrat Nebrera presentó su candidatura para presidir el PP catalán escuchó de sus compañeros una frase que recuerda como muy dura: «Esta tía es capaz de ganar».

«No querían que ganara yo porque creían que era necesario tener a una persona controlable y controlada. No pensaron que yo pudiera serlo a pesar de que siempre actué con lealtad.»

Cuatro días antes de aquellas primarias, Génova 13 decidió «imponer» a Alicia Sánchez Camacho. Aquella acción, lamenta Nebrera, acabó con la primera posibilidad, en décadas, para que el PP fuera algo importante en Cataluña. Ahora, ya desde fuera de las filas populares, presenta su libro «En legítima defensa» en el que defiende que:

«El PP no entiende que ningún partido que quiera gobernar España puede hacerlo contra una parte de su territorio. Tengo la sensación de que el Partido Popular piensa en sacar réditos en otros lugares de España con cierto tipo de políticas contra Cataluña.»

De Rajoy, pensando en los dos meses de crisis interna que viven los populares, cree que «tiene miedo y vacila».

«Rajoy tiene miedo a perder por tercera vez. Además es vacilante, algo que puede ser peor que mentir».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído