Despilfarran 40.000 euros en un viaje sin contenido

El rocambolesco viaje de sus señorías a Nueva York

Viajaron pese a que sus principales encuentros políticos habían sido anulados

El rocambolesco viaje de sus señorías a Nueva York
El dinero. PD

El coste para las arcas del Estado por cada uno de ellos es de 8.760 euros

Los ciudadanos apretándose el cinturón y ellos de paseo por la Gran Manzana gratis total. Cuatro mangantes del Congreso gastarán cerca de 40.000 euros en un viaje a Estados Unidos, que fue solicitado con la pretensión de una docena de «posibles» encuentros, y que ha acabado casi sin contenido. Y como no saben una palabra de inglés, sólo en gastos de interpretación se fumaron 700 euros por persona.

Según desvela El Mundo, entre el borrador inicial presentado a la Mesa del Congreso por la presidenta de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Delia Blanco, y el programa final, se caen varios de los «posibles» y principales encuentros. Pese a todo, los parlamentarios están ya en Nueva York.

Además de Delia Blanco, por el PSOE ha acudido Joan Calabuig; por el PP, Gonzalo Robles Orozco y por CiU, Carles Campuzano.

PRESUPUESTO

Fue el primer documento que se acompañó a la petición. El importe total suma 37.840 euros para los cuatro diputados. Al viaje, además, ha ido un letrado y la secretaria Administrativa de la dirección de Relaciones Internacionales.

DESPILFARRO

El coste para las arcas del Estado por cada uno de ellos es de 8.760 euros, más 700 euros por persona en llamados gastos de interpretación. Es decir, 37.840 euros en total.

Dicho informe llama tanto la atención que se le piden explicaciones a Delia Blanco. La presidenta de la Comisión justifica, por carta, que encuentros en Estados Unidos sólo son «posibles» porque no se concretarán hasta que tengan la autorización de la Cámara Baja.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído