Isabel Durán, López Schlichting e Isabel San Sebastián

Mujerescontraelaborto.com llega a Europa

Instan a los gobiernos a poner en marcha políticas de asistencia

La Plataforma Mujerescontraelaborto.com está integrada por más de 50.000 mujeres representativas de todos los sectores sociales

Las periodistas y fundadoras de la plataforma Mujerescontraelaborto.com llegarán este martes a Bruselas. La iniciativa, que partió del eurodiputado del Grupo Popular Europeo (PPE) Alejo Vidal-Quadras, contempla un agenda llena de entrevistas.

Tienen previsto reunirse con la presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Juventud del Parlamento Europeo y miembro suplente de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo, Doris Pack, eurodiputada alemana del PPE, según recoge la web de la COPE.

“SOLAS ANTE LA TRAGEDIA”

La periodista Isabel Durán opina:

  • Las mujeres embarazadas en situación desfavorecida no es que estén ninguneadas es que son despreciadas absolutamente

E insistió en que el gobierno de Zapatero se iba a tener que quitar la careta y que los socialistas europeos no se iban a poder negar ante una petición de esta índole:

  • Solicitamos que los gobiernos destinen partidas determinadas para ellas. Porque ahora los gobiernos que se dicen “progres” sólo se dedican a despreciarlas

Las precursoras de esta iniciativa gestaron la idea antes del verano para “fomentar alternativas para quienes están solas ante la tragedia”

AGENDA  COMPLETA

También se entrevistarán con Zuzana Roithova, eurodiputada checa del PPE, miembro suplente de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento y miembro suplente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior.

A continuación, Cristina López Schlichting, Isabel San Sebastián e Isabel Durán tendrán otra reunión con la Vicepresidenta del Grupo Popular Europeo y miembro suplente de la Comisión de Derechos de la Mujer y miembro suplente de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género en el Parlamento Europeo, Corien Wortman, eurodiputada holandesa del PPE.

Isabel Durán:

  • No pueden decir que no porque hay un abanico inmenso de posibilidades en este sentido. El objetivo es conseguir más dinero para las mujeres europeas que están en esta situación, más inversión y alternativas, para que la única solución que se les ofrezca no sea abortar, como sucede ahora. Políticas activas de ayuda, eso es lo que pedimos.

En la apretada agenda también incluye una entrevista con Angelika Niebler, del PPE, miembro de la Comisión de Industria, Investigación y Energía de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género en el Parlamento Europeo. Esta eurodiputada alemana es a su vez miembro ejecutivo de la Unión de Mujeres de Bavaria.

En todas las citas, trasladarán la siguiente petición para que sea asumida en alguna iniciativa parlamentaria para su debate en el Parlamento Euoropeo:

  • Rogamos al Parlamento Europeo que inste a los gobiernos de los estados miembros a poner en marcha con urgencia políticas activas de asistencia y ayuda a las mujeres embarazadas en situación desfavorecida, con el fin de garantizar el derecho a la maternidad y ofrecer alternativas reales y efectivas al aborto, cuyo crecimiento sostenido en la U.E. constituye un motivo de preocupación.

La Plataforma Mujerescontraelaborto.com está integrada por más de 50.000 mujeres representativas de todos los sectores sociales y culturales españoles. Entre las mujeres que firmaron su manifiesto se encuentran Niña Pastori, Irene Villa, Teresa Zabel, María San Gil, Regina Otaola, Inma Shara o Nati Mistral.

Esta plataforma se adhirió a la manifestación multitudinaria a favor de la vida, la mujer y la maternidad que congregó a más de un millón de personas en el centro de Madrid el pasado 17 de octubre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído