Valia Merino encabeza la candidatura alternativa en UPyD

«El entorno de Rosa Díez es similar al de Zapatero: le aplauden todo»

Denuncia que en el partido no dejan decir "esta boca es mía"

Es normal que haya militantes críticos en UPyD, si no estarían en el PP o en el PSOE

«Es normal que UPyD tenga militantes críticos porque sino estarían en el PP o el PSOE». Esta es la reflexión de Valia Merino quien pretende que ese espíritu no se pierda tan sólo dos años después de la creación de Unión Progreso y Democracia. Hoy, denuncia que en UPyD no dejan decir «esta boca es mía» y se emplea la vía del expediente para callar a quienes, desde dentro, disientan con Rosa Díez.

Merino ha creado en tiempo récord esta candidatura. Para que se oiga «lo que no me dejan decir dentro del partido».

«Mi objetivo es uno. Dirigir el partido un año (no cuatro) para convocar un segundo y verdadero Congreso Constituyente. Un foro donde poder discutir profundamente las bases del partido, donde no se expediente a nadie e invitar a todos los que ya se han desencantado de UPyD».

Valia Merino no niega la realidad. Sigue pensando que Rosa Díez es el mejor activo de UPyD y que para el Congreso de los Diputados es la mejor candidata. Pero, añade, esto no exime a la dirección actual del partido de recibir algunos «toques de atención».

«No seré yo quien niegue que UPyD no sería lo que es sin Rosa Díez. Pero es que Rosa Díez tampoco sería quien es hoy sin UPyD. Y los toques de atención necesarios tienen que ver con las listas abiertas, la separación de poderes entre los dirigentes del partido y las bases del miso y el fin de los expedientes a militantes críticos.»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído