En Baena no salen de su asombro

«Me da cosa gastarme dinero mío en putas»

El secretario del alcalde prefería pagar las prostitutas con dinero público

Cojones, de allí de Milady, ¿no me conoces, cojones? Con la de veces que nos hemos bebío copas

La investigación judicial sobre la red de facturas falsas del Ayuntamiento de Baena ha descubierto que el dinero supuestamente malversado por personal de confianza del alcalde -el también senador socialista Luis Moreno- se destinaba a sufragar los gastos derivados de las visitas a un burdel de Marbella, el Milady Palace, situado en la carretera de Puerto Banús.

El alcalde no está imputado pero por las escuchas parece estar al tanto de algunas irregularidades de su secretario. En Baena no salen de su asombro asombro; y el alcalde no ha tomado aún ninguna medida contra sus empleados.

«UNA QUE ESTÁ MUU BUENA»

  • Se presenta como «Juan el de Córdoba», y como su interlocutor no lo identifica, el trabajador baenense le recuerda: «Cojones, de allí de Milady, ¿no me conoces, cojones? Con la de veces que nos hemos bebío copas». Una vez lo identificado, se interesa por si está prestando sus servicios «una brasileña, una alta que estaba, que está muuu buena».

«GASTARME DINERO EN ESTAS COSAS»

Hay otra conversación en el sumario en la que también vuelve a evidenciarse el uso final que se el daba al dinero recaudado de las facturas falsas. En concreto, el 3 de agosto de 2007 se intervino una comunicación entre Rafael Santano, secretario del alcalde de Baena, y el citado Juan Díaz.

  • «A mí me da cosa gastarme dinero mío… en estas cosas».

Pese a todo, el alcalde de Baena, Luis Moreno, apelando al derecho a la presunción de inocencia de su secretario y el otro trabajador imputado, se ha negado en redondo a sancionarlos.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído