Belloch adjudicó 52.320 euros a Special Events

El alcalde de Zaragoza, socialista, también contrató con las empresas del Gürtel

Garzón hace la vista gorda y no pide documentación al Consistorio

Angélica Rubio, asesora personal y mano derecha de Rodríguez Zapatero, tenía relación con la constructora Teconsa, otra de las empresas más conocidas de la trama

Al Psoe también le salpica la mierda. El alcalde de Zaragoza contrató con las empresas de Correa. Juan Alberto Belloch adjudicó un evento de 52.320 euros a una de las firmas dirigidas por el presunto cerebro de la trama.

Según publica La Gaceta en un artículo titulado ‘Belloch también contrató con las empresas de Correa’, el Ayuntamiento de Zaragoza, presidido por el socialista Juan Alberto Belloch, contrató a Special Events, una de las empresas más célebres de la trama corrupta.

En el sumario que instruyó el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón aparece en dos ocasiones la relación de la firma de Francisco Correa, presunto cerebro de la red, con el edil socialista. En el tomo cinco de la investigación consta la adjudicación de Zaragoza Turismo -patronato dependiente 100% del Ayuntamiento de Zaragoza- a Special Events por un total de 52.320 euros.

BUSCÓ RECOVECOS LEGALES

Según La Gaceta, el expediente de contratación se fraccionaron los contratos como menores «para evitar sacarlos a concurso público», ya que el límite que impone la Ley de Contratos del Sector Público para convocar un concurso es de 18.000 euros.

En la comparecencia ante Garzón, Jordán reconoce haber contratado con el Ayuntamiento de Zaragoza. «Hicimos una cosa con el… el Ministerio de Medio Ambiente, hicimos otra cosa con el Ayuntamiento de Zaragoza, hicim… nos íbamos presentando a lo que más o menos… eh… iba surgiendo y…y bueno, algunas veces nos los daban y otras veces no», afirma manifiestamente nerviosa la imputada en la declaración recogida en el tomo 10 del caso Gürtel.

TRATO DESIGUAL

A pesar de que la contratación entre el Ayuntamiento presidido por el socialista Juan Alberto Belloch y la empresa de Correa queda suficientemente probada en el sumario, el juez de la Audiencia Nacional no requiere al consistorio la entrega de documentación.

En cambio, Garzón sí exhorta al Ayuntamiento de Majadahonda y Boadilla del Monte (ambos municipios de Madrid) a presentar un listado de adjudicaciones de contratos públicos a sociedades, las liquidaciones de los contratos públicos otorgados a dichas entidades, las facturas y los contratos justificativos de pagos efectuados por estas administraciones públicas, entre otros documentos.

Este controvertido contrato no es el único tentáculo de Gürtel que ha salpicado al PSOE. Angélica Rubio, asesora personal y mano derecha de Rodríguez Zapatero, tenía relación con la constructora Teconsa, otra de las empresas más conocidas de la trama.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído