Avalado por el ex presidente del Gobierno, Felipe González

Antonio Carmona, el ‘gurú’ económico del PSM

Los despistes del Gobierno ZP encienden a la vieja guardia socialista

Lo que podríamos llamar 'vieja guardia' socialista está lanzando en los arrabales del PSM un nombre como candidato a gurú económico de Zapatero

Está cobrando cuerpo en algunos sectores socialistas -sobre todo en el Partido Socialista de Madrid, PSM- la tesis de que el actual equipo económico del Gobierno no es el más adecuado -por su actos los conoceréis- para sacar adelante a España de la crisis económica. Y para recambio, el nombre de un economista mediático y al alza suena cada vez más fuerte en los cuarteles socialistas.

La hipótesis ha cogido fuerza sobre todo después de ver el contenido de la ya famosa Ley de Economía Sostenible cuyo borrador aprobó el Gobierno el pasado viernes y se ha presentado este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Así las cosas, lo que podríamos llamar ‘vieja guardia’ socialista está lanzando en los arrabales del PSM un nombre como candidato a gurú económico de Zapatero: el del secretario de Economía del PSM-PSOE Antonio Carmona, un hombre muy mediático -brillante tertuliano- proveniente de lo que se llamó la ‘Renovación Clásica’, la que se formó en torno al ex presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina.

Afirma Diario Crítico que el nombre de Carmona ha sido puesto en circulación -y avalado, por tanto- por el ex presidente del Gobierno, Felipe González. Pero también nos dicen que es más que probable que sea una propuesta a desestimar: a Zapatero le sobra con sus gurús actuales y, desde luego, con Elena Salgado, que se limita a hacer lo que el propio Zapatero le dice.

Carmona nació en Madrid el 24 de enero de 1963. Doctor en Ciencias Económicas y Profesor de Economía en la Facultad de Ciencias Económicas. Premio Internacional Carlos V, autor de diversos libros, ha sido profesor de Economía de la Universidad de Berkeley.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído