Según la revista «Temas» de Alfonso Guerra

El PP amplía su ventaja sobre el PSOE a 5 puntos

La revista destaca la tendencia hacia un aumento de la abstención

El PP obtendría un 44,7 por ciento de los votos, frente al 39,5 por ciento del PSOE

La crisis económica y la gestión diaria del Gobierno están desgastando al PSOE a un ritmo desenfrenado. Así, el PP se sitúa a una ventaja que oscila entre los cinco y los seis puntos respecto al partido de Zapatero, según el nivel de participación, como se recoge en la última encuesta realizada por la revista «Temas», ligada a Alfonso Guerra y dirigida por el sociólogo José Félix Tezanos, con Rafael Simancas como subdirector.

El PP obtendría un 44,7 por ciento de los votos, frente al 39,5 por ciento del PSOE, una diferencia ligeramente superior a la del CIS. La revista precisa que el trabajo de campo quedó concluido antes de la última semana de octubre, en la que fue mayor «la sensación de barullo interno en el seno del PP».

El resto de los partidos con representación parlamentaria mantendrían con mínimos cambios el resultado obtenido en las últimas elecciones generales, excepto UPyD, que tendría una subida notable, al pasar del 1,2 por ciento al 2,7 por ciento.

La revista destaca la tendencia hacia un aumento de la abstención, hasta el punto de que un 42 por ciento de los electores manifiestan esa postura ante las urnas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído