La diputada de UPyD visitó a la familia de la activista en El Aaiún

Rosa Díez le entrega a los hijos de Aminatu Haidar una carta suya

Durante su encuentro se reunió con la Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de los Derechos Humanos

Haidar: "Os quiero infinitamente y os echo mucho de menos. Cuidaos mucho. Vuestra mamá, que piensa en vosotros a cada instante"

Rosa Díez quiere estar en todo.

La diputada de UPyD Rosa Díez ha entregado a los hijos de la activista saharaui Aminatu Haidar una carta escrita de su puño y letra, en la que ésta les recuerda su amor y cariño.

EMOCIONANTE ACTO

En un acto «muy emotivo», según los presentes en la casa del padre de Haidar, Díez leyó a los dos hijos el mensaje, en el que la activista -en huelga de hambre desde hace cuatro semanas en el aeropuerto de Lanzarote- les dice:

«Os quiero infinitamente y os echo mucho de menos. Cuidaos mucho. Vuestra mamá, que piensa en vosotros a cada instante»

MARRUECOS SIGUE AL ACECHO

Según explicó Díez, las fuerzas de seguridad marroquíes interrumpieron una reunión posterior con activistas saharauis a los veinte minutos de haber comenzado en casa de la vicepresidenta de la Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de los Derechos Humanos (ASVDH), Djimi Elgalia.

La diputada indicó que los agentes alegaron que no tenían la autorización previa para la celebración del encuentro y señaló que, para evitar problemas, decidieron marcharse.

APOYO INTERNACIONAL A LOS HIJOS DE HAIDAR

Díez afirmó a su llegada a El Aaiún que el programa de su visita era «familiar» e iba a consistir en hablar con los hijos de Haidar, «darles abrazos y besos y escucharles por si ellos quieren enviar un mensaje a su madre».

La parlamentaria, que viajó acompañada por una pequeña delegación de su partido y regresará a España en breve, dijo que «es importante que Marruecos sepa que la comunidad internacional también mira a los hijos de Aminatu, porque cuando les miras les proteges»

(Agencias)

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído