La llegada de Seara al Instituto de la Mujer sólo servirá para agravar todavía más las dificultades para ser madre y empujar a las mujeres a abortar
Durante la tramitación de los Presupuestos Generales de 2010, el Grupo Parlamentario Popular presentó una serie de enmiendas con el fin de apoyar a las familias.
Según cuenta La Gaceta -«Igualdad derrocha en personal y niega ayudas a las embarazadas»- una de ellas afectaba al Ministerio de Igualdad, al que los populares proponían destinar 1.500.000 euros de su presupuesto para programas de apoyo a la maternidad, es decir, ayudar a aquellas mujeres embarazadas que desean seguir adelante con la gestación y que pueden experimentar alguna dificultad económica para hacerlo. Sin embargo, la enmienda fue rechazada por el Gobierno.
Este tipo de ayudas existen en algunas comunidades autónomas como la Comunidad Valenciana. El gobierno autónomico decidió que el mejor modo de ayudar a una mujer a decidir con total libertad sobre su embarazo era proporcionarle ayuda ecónomica cuando no tiene suficientes medios. Por ello, la Conselleria de Bienestar Social proporciona 600 euros al mes a quienes presentan problemas económicos serios para seguir mantener a su bebé.
Para el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Santiago Cervera, el Ministerio de Igualdad debería aprobar esta ayuda porque “no puede renunciar a una labor cohesionada dentro del conjunto de España. Es necesario tener algunas líneas de actuación que compensen inequidades dentro del territorio nacional o sirvan de ayuda y soporte a las iniciativas de las CCAA”.
GASTOS EN IGUALDAD
Cervera recuerda además que el ministerio que dirige Aído es el que más porcentaje de su gasto tiene dedicado a su propio personal. “Es tan absolutamente artificial que el principal porcentaje de gasto es para el pago de salarios de la estructura burocrática y administrativa”. Concretamente, de los más de 113 millones euros de presupuesto en 2009, casi 35 millones se gastaron en personal, bienes y servicios, gastos financieros…
“Además, hay una serie de partidas dedicadas fundamentalmente a gastos de tipo clientelar, de subvenciones a programas y cosas concretas que en muchos casos parece que hay detrás alguna intención muy concreta”. En 2009, por ejemplo, el departamento de Igualdad ha dedicado 199.990 euros a subvenciones para fomentar “la edición de publicaciones relacionadas con la mujer” con títulos como María Zambrano. La música de la luz.
Por otro lado, Igualdad ha fomentado medidas como la acumulación de horas de lactancia, el permiso de paternidad (ampliable en 2011), la ampliacion en 14 días del permiso de maternidad no contributiva, el subsidio para mujeres autónomas que interrumpan su actividad laboral por cuestiones relacionadas con el embarazo o el parto.
También se han reconocido los períodos de excedencia como períodos de cotización efectiva y se ayuda a los progenitores con 2.500 euros por cada hijo nacido.
UNA DISCÍPULA DE AÍDO, AL INSTITUTO DE LA MUJER
El Gobierno ha nombrado a la diputada y portavoz de Igualdad y Bienestar en el Parlamento gallego, Laura Seara, directora del Instituto de la Mujer, en sustitución de Rosa Peris, quien desempeñaba este cargo desde mayo de 2004.
Recuerda el blog Contando Estrelas que el pasado mes de agosto esta diputada orensana del PSOE tachó de “ultraderechista” una iniciativa legislativa popular aprobada por el Parlamento gallego para ayudar a las mujeres embarazadas sin recursos.
- Un mes y medio después de ese desprecio a las madres, Seara aún tuvo la desfachatez de promover una plataforma abortista bajo el reclamo del “derecho a decidir”. A decidir lo que dicten las abortistas del PSOE, se supone, claro.
- El nombramiento de esta diputada, conocida por su afición a la demagogia y por su habitual mala educación y faltas de respeto a quienes no opinan como ella, supone una pésima noticia para las mujeres que se ven en la situación de afrontar un embarazo sin medios económicos ni ayudas de ninguna clase.
- La llegada de Seara al Instituto de la Mujer sólo servirá para agravar todavía más las dificultades para ser madre y empujar a las mujeres a abortar.
- En resumen: más abortos -y con ello más mujeres muertas antes de nacer- y más favoritismo hacia el lobby de los abortorios al que apoya el gobierno, un negocio millonario que se sostiene a costa de miles de vidas inocentes y del sufrimiento de miles de mujeres, empujadas a abortar por políticos que consideran, como Laura Seara, que ayudar a las madres es cosa de “ultras”. Curiosa idea del feminismo.