El periodista de Interviú presenta su libro “La Correa al Cuello”

Daniel Montero: “En el PP hay más personas que quieren vivir de la política y eso provoca más navajazos por al espalda”

El autor cree que habrá filtraciones de las llamadas desde prisión

Dudo que el estratega de turno del PSOE deje que el caso Gürtel (pendiente de juicio) se enfríe

A pesar de los ríos de tinta que han emanado de la operación Gürtel a Daniel Montero había algo que le faltaba. Explicar a los lectores de forma comprensible todo el entramado alrededor de 70 imputados, 30 millones de euros repartidos por el extranjero y comisiones rogatorias a cinco países. Lo ha hecho de la mano de literatura con la novela La Correa al Cuello (Ed. Esfera de los Libros).

Daniel Montero, que subraya en su libro que este caso aun está pendiente de juicio, duda que «el estratega de turno del PSOE deje que el caso se enfríe» hasta las próximas elecciones generales de 2012.

«Se abrirán nuevos debates. El caso Gürtel tendrá más picos informativos antes de las elecciones. Vamos a vivir un avance escalonado de la investigación y habrá filtraciones de las llamadas que se hicieron en prisión».

Para el autor de La Correa al Cuello, el problema principal del Partido Popular en este y otros casos es que tiene muchas «fisuras internas».

«El problema del Partido Popular es que tiene más profesionales de la política, más gente que quiere vivir de la política, que el PSOE. Eso deriva en más navajazos por la espalda. (…) Es un partido mucho menos cohesionado. De hecho quien denunció a Francisco Correa ante la Fiscalía Anticorrupción fue un ex concejal del PP (José Luis Peñas) también relacionado con la trama.»

Las filtraciones, antes de que los informes se den a conocer a las partes, sólo pueden provenir del fiscal, los jueces o grupos de investigación de la Policía.

«Lo que sí puedo decir es que, por lo que lo conozco, el gobierno no ha dirigido el trabajo policial porque al funcionario de a pie le da igual quien salga en la foto. Hace el mismo trabajo esté el PSOE, el PP, un atracador de banco, un empresario…»
(…)

«Si yo fuera responsable del Partido Popular me interesaría más que persista el debate sobre los trajes de Camps, que ni siquiera se quedó, que se abriese el debate sobre por qué un señor como Francisco Correa, que trabajaba casi en exclusiva para el partido, tiene una bolsa de 20 millones de euros en Suiza.»

Y asegura que le gustaría decir que el PP ha depurado el deterioro en su imagen que ocasionó la Gürtel,

«Pero hay una cosa que me llama mucho la atención. Clama al cielo que el PP de la Comunidad Valenciana restituya en su cargo a Ricardo Costa. ¿Qué banquillo tiene el PP en aquella comunidad? ¿No hay ningún otro con una hoja limpia que pueda ocupar su cargo?»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído