Los populares obtienen un 43,2% frente al 41,6% del PSOE

El PP ganaría hoy en Andalucía con 1,6 puntos de ventaja sobre el PSOE

Datos del Barómetro de opinión pública de Andalucía (IESA)

El sondeo de IESA refleja además un cambio de tendencia significativo con respecto a los daños publicados el año pasado

El PP ganaría por primera vez las elecciones autonómicas en Andalucía con el 43,2 por ciento de los votos frente al 41,6 por ciento que obtendría el PSOE, según se desprende del barómetro de opinión pública de Andalucía 2009 realizado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) presentado este viernes en Sevilla.

Dicha encuesta mantiene a IULV-CA como tercera fuerza política en Andalucía, con el 7,1 por ciento de los votos, idéntico porcentaje al obtenido en las autonómicas de 2008, mientras que el PA alcanzaría el 2,4 por ciento de los sufragios.

El resultado supondría un vuelco en una comunidad gobernada por los socialistas desde el comienzo de la autonomía en 1980 y tras el último resultado electoral en el que el PSOE, liderado entonces por el ahora ministro Manuel Chaves, obtuvo la victoria con un 48,2% frente al 38,6% del PP.

El sondeo de IESA refleja además un cambio de tendencia significativo con respecto a los daños publicados el año pasado, en los que el PSOE aventajaba en siete puntos al PP.

La encuesta se ha realizado a partir de 3.645 entrevistas presenciales durante el pasado mes de noviembre y tiene un nivel de error máximo de 1.7%.

Te puede interesar

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído