Confesiones de Esperanza Aguirre en el ABC

«Este es un país machista. Mire si no los consejos de las empresas del Ibex»

Reconoce como defecto su impaciencia y como virtud, su sinceridad

No hay bolsillo que aguante que una misma competencia la presten Ayuntamientos, Comunidades, Gobierno y UE

Entrevista con la Esperanza Aguirre más íntima en el diario ABC. La presidenta madrileña confiesa que su principal suerte «es haber encontrado a mi marido cuando era una jovencita de poco más de veinte años». Cree que España es un país machista, reconoce como peor defecto su impaciencia y como virtud, su sinceridad. Culpa a Zapatero de la crisis y afirma que con Rajoy, el paro descendería rápidamente.

SU MATRIMONIO

«Mi principal suerte es haber encontrado a mi marido cuando era una jovencita de poco más de veinte años». [La dirigente popular se refiere a —discreto donde los haya— Fernando Ramírez de Haro, su esposo, con el que se casó el 1 de octubre de 1974]

ESPAÑA, MACHISTA

«Este es un país machista. Mire si no los consejos de las empresas del Ibex»

MEMORIA HISTÓRICA

«La memoria histórica que preconiza el presidente consiste en que sólo nos podemos acordar de lo que él quiere que nos acordemos»

LOS SABIOS DEL PARO

«Ya es significativo que Felipe González, que tiene otros valores que yo le reconozco, esté dando consejos contra el desempleo cuando él ha sido campeón, junto a Solbes, de la generación de paro»

ETA Y AZNAR

«ETA sabe contra quien atenta. Ya le intentó asesinar en abril de 1995… pero es que sabe que es el presidente más activo contra el terrorismo. Él encabezó la ley de partidos y siempre tuvo claro que había que acabar con ETA»

SU BUENA RELACIÓN CON PEPIÑO BLANCO

«Hay espíritu de colaboración. No es que el ministro haya puesto un euro en Madrid, pero nos ha permitido hacer unas obras imprescindibles, como la prolongación de las radiales 3 y 1, el cierre de la M-50…»

RAJOY Y EL PARO

Con Rajoy, el paro descendería rápidamente. No hay más que ver lo que hizo el Gobierno del PP durante los ocho años que gestionó la economía.

GASTO PÚBLICO

«No hay bolsillo que aguante que una misma competencia la presten Ayuntamientos, Comunidades, Gobierno, UE y, a veces, hasta las Diputaciones. Hace falta una ley para definir las competencias y que los ciudadanos sepan quién les presta los servicios»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído