Atención Primaria niega que sin padrón no haya médico

El País utiliza un montaje para desprestigiar a Güemes

Publica falsedades sobre la sanidad en Torrejón de Ardoz

El País ha publicado un artículo titulado “En Torrejón, sin padrón, no hay médico ni colegio” en el que intenta dejar al alcalde Pedro Rollán (PP) como un mentiroso. El diario de Prisa dice haber comprobado que la denegación del empadronamiento restringe derechos como la sanidad o la educación. La dirección general de Atención Primaria ha manifestado que la información, al parecer proporcionada por Gilbert M.R., es un montaje y una falsedad.

Reproducimos por su interés el comunicado en que desmonta las manipulaciones de El País:

Gilbert M. R. se personó en el Centro de Salud Las Veredillas de Torrejón de Ardoz el día 19 de enero, acompañado por un fotógrafo, tal y como relatan los profesionales del Centro, manifestando que no está empadronado y que solicita atención médica. 

Los profesionales de la Unidad Administrativa del Centro buscaron los datos personales que les proporcionó Gilbert M.R. y comprobaron que cuenta con Tarjeta Sanitaria Individual emitida en el centro de salud Las Calesas, en la C/ Mirasierra, 25 en el barrio de Usera, donde tiene asignado su médico.

Los mismos profesionales le preguntan si quiere ser atendido en el C. S. Las Veredillas, y dado que la respuesta es afirmativa, pasan a tramitan su petición para que reciba asistencia en ese mismo centro, tal y como se puede comprobar en la documentación que se adjunta, a través de un desplazamiento temporal.

El peticionario ya tiene asignada la cita en el C. S. Las Veredillas. Dicho ciudadano cuenta con Tarjeta Sanitaria Individual y tiene asignado su médico y su centro de salud en Usera. La única cuestión que se plantea, con independencia de su nacionalidad y si situación jurídica en España, es que tiene asignado médico en otro Centro de Salud.

Por supuesto, en su visita al C. S. Las Veredillas de Torrejón de Ardoz, que no es el que le corresponde, nunca tendría que haber pagado, tal y como se afirma en la información; una sospecha que Gilbert M. R. no tendría que haber tenido jamás, dado que, como decimos, cuenta con su propia Tarjeta Sanitaria.

Simplemente, tal y como se hizo en el mismo centro y sin dilación, una vez comprobada su adscripción a un Centro de Salud distinto, solicitar la tramitación de un desplazamiento temporal. En segundo lugar, debemos manifestar nuestro rechazo por la llegada de dicho ciudadano al Centro de Salud con un fotógrafo de su medio; todos los medios de comunicación de Madrid saben que corresponde a la Consejería salvaguardar la intimidad de las personas que acuden a sus Centros y que la obtención de imágenes en los pasillos está regulada.

Por último recordar que el C. S. las Veredillas actuó de forma totalmente correcta, asegurándose de que Gilbert M. R. contaba con Tarjeta sanitaria y solucionando el problema que suponía que viviera en Usera y no en Torrejón. Ha sido el ciudadano, que ha querido demostrar, con montajes y falsedades, que no sería bien atendido, el que no ha actuado bien.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído