Fue el fichaje estrella de Rajoy en las generales de 2008

Manuel Pizarro deja su escaño en el Congreso

Los rumores en torno a su salida eran cada vez más insistentes

El diputado popular Manuel Pizarro  deja su escaño en el Congreso, en el que figura como diputado desde 2008, según confirma fuentes del PP. A través de un comunicado, los ‘populares’ han señalado que Pizarro le ha comunicado su decisión a Rajoy y que ha esgrimido razones «estrictramente personales».

Fue el ‘fichaje estrella’ de Mariano Rajoy para las últimas elecciones, al que presentó como su gran baza económica frente a Pedro Solbes. Ahora, Manuel Pizarro, sin apenas protagonismo dentro del partido, ha optado por dejar su escaño en el Congreso de los Diputados.

Pizarro se afilió al PP en enero de 2008, pero tras la derrota de los ‘populares’, la dirección del partido no le otorgó ningún cargo de resonsabilidad, lo que alentó los rumores sobre la marcha de su política.

Pizarro pertenecía al Comité Ejecutivo del PP de Madrid, aunque en el Congreso no tenía responsabilidades. El ex presidente de Endesa fue designado de forma directa por Esperanza Aguirre para formar parte del Comité.

En su comunicado, el PP señala que «Manuel Pizarro mantiene su compromiso con el proyecto político del Partido Popular y su militancia» y subraya que el empresario «ha mostrado su disposición a seguir participando de manera habitual en las actividades del partido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído