Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo

«Contradicciones en los partidos apartan de la primera línea a personas como Pizarro»

Un mensaje al PP:sólo la alternancia en 2012 no soluciona la crisis

"Contradicciones en los partidos apartan de la primera línea a personas como Pizarro"
Alejo Vidal-Quadras

España no saldrá de la crisis si en 2012 se produce una simple alternancia

Alejo Vidal-Quadras, en el transcurso de una conferencia pronunciada este lunes en el Club de Encuentro Manuel Broseta (Valenicia), dedicó gran parte de su tiempo a tratar lo que considera la crisis institucional de los partidos políticos. El eurodiputado les culpa de haber degenerado en «maquinarias burocráticas» que conciben su trabajo como «mera demoscopia«.

Duras palabras del presidente de la Eurocámara que también han tocado a su propio partido. Vidal-Quadras hizo una clara alusión a Manuel Pizarro al lamentar que

«Personas de reconocida valía se aparten de la primera línea política por las inconsistencias y contradicciones de los partidos».

También envió un mensaje a la dirección del PP al enfatizar que

«España no saldrá de la crisis si en 2012 se produce una simple alternancia. Lo que España necesita es una ambiciosa agenda de rectificación, recuperación y regeneración que proporcione una verdadera alternativa.»

UN CAPOTE A AZNAR

Cuando habló de la crisis económica, el eurodiputado se refirió a que modelo de crecimiento de la etapa Aznar fue «exuberante, pero frágil» pero añadió que estaba en los planes del entonces presidente dedicar la legislatura 2004-2008 a profundizar en las reformas estructurales.

El «quiebro en los acontecimientos» del 11-M llevó a La Moncloa, según Vidal-Quadras, a «la persona menos indicada para hacer frente a lo que se nos venía encima».

Así, terminó comparando el Gobierno de Rodríguez Zapatero con un

«Un Airbus 400 en medio de intensas turbulencias pilotado por un niño apto a lo sumo para manejar un triciclo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído