Rajoy ve absurdo hablar de conspiración "judeo-masónica"

«Que dejen de echar balones fuera y se dediquen a gobernar»

A su juicio, debería explicar sus planes para salir de la crisis

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha considerado hoy «absurdo» que desde parte del Gobierno se esté hablando de una conspiración «judeo-masónica» contra el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha criticado que se «echen balones fuera» en lugar de gobernar.

En declaraciones a TVE, el líder del PP ha señalado que el esfuerzo que está haciendo parte del equipo económico en el exterior para mejorar la imagen de España debería acompañarse de una «actitud prudente» por parte de otros responsables ministeriales, en referencia a José Blanco.

Ha considerado, que en dichas declaraciones se estaba diciendo «poco menos» que el presidente del Gobierno está siendo víctima de una conspiración, no sé -ha dicho- si «judeo-masónica».

Ha pedido además al Ejecutivo que deje de echar la culpa de todo lo que pasa a los demás y se dedique a gobernar y se ha preguntado por qué los especuladores no especulan contra otros países de la Unión Europea.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha admitido que presentaría una moción de censura contra el Gobierno socialista si tuviera los suficientes apoyos parlamentarios pero, dado que no es así, añadió que éste no es «momento de ocurrencias» sino de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, explique en el Parlamento sus planes para salir de la crisis.

  • «Yo no tengo confianza en el señor Zapatero pero si tuviera una mínima posibilidad de ganar la moción la presentaría»

A su entender, hay «opiniones para todos los gustos» hablando de adelanto electoral o mociones de censura pero «éste no es momento de ocurrencias» porque «ya hay bastantes incertidumbres y desconfianza» en la economía española.

MOCIÓN DE CENSURA

Además, Rajoy criticó las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, por insinuar que hay una especie de «conspiración judeo-masónica» contra el Gobierno, algo que, calificó de «absurdo». Por eso, pidió a los miembros del Ejecutivo mantener «una actitud prudente» y «un poco de rigor».

«Ayer dijo Blanco que había una conspiración contra la economía española, lo que es algo verdaderamente notable. Celebro que le haya corregido el secretario de Estado de Economía. Hay que hablar con un poco de rigor».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído