Aznar no se arrepiente de la peineta

«Con las personas descaradas la respuesta debe ser descarada»

"Zapatero está contra las cuerdas, espera el gong"

"Zapatero no tiene ninguna intención de abreviar su mandato porque pierde las elecciones. Pero si no cambia el Gobierno quedaremos empantanados en la crisis"

El ex presidente del Gobierno José María Aznar, asegura que no se arrepiente «para nada» de haber levantado el dedo corazón a los estudiantes que le abucheaban en la Universidad de Oviedo, según declara en una entrevista al diario italiano ‘Il Giornale’. Preguntado al respecto, Aznar responde que no sólo no se arrepiente de ello sino que la cosa le produce risa. «Con las personas descaradas la respuesta debe ser descarada»

El ex presidente del gobierno José María Aznar considera que la actual política económica del presidente José Luis Rodríguez Zapatero es «suicida».

«Ha incrementado el gasto y la deuda. Ahora son los españoles los que deben de pagar todo esto, y sobre todo, los jóvenes que ven el futuro desilusionados»

FRENO PARA ESPAÑA

En la entrevista dice que el error de Zapatero «ha sido frenar las reformas económicas que habían convertido a España en el país más dinámico de Europa».

«Existió el milagro económico y fue fruto de un trabajo transformado en éxito»

Aznar compara ahora al presidente socialista con un boxeador:

«Está contra las cuerdas, espera el gong»

«Tras frenar las reformas económicas, Zapatero ha metido la cabeza dentro de la arena. En 2004 negó la crisis que ha embestido nuestra economía como una fiebre de malaria»

RECUPERACIÓN POSIBLE

Sin embargo, el ex líder del PP opina que la recuperación de España es posible.

«Creo que mi país tiene todavía los papeles en regla para superar la crisis. España puede volver a volar, pero primero se necesitan reformas que el Gobierno está obstinadamente evitando aplicar»

«La política de éste Gobierno se basa en ganar tiempo. Zapatero espera, está convencido de que tarde o temprano la tempestad pasará»

LEJOS DE GRECIA

Tampoco considera que la situación de España sea la de Grecia pero estamos en seria dificultad.

«El problema es que existe la tentación de aumentar el déficit y esto produce tensiones en la zona euro»

En cuanto a aplazar la edad de jubilación de 65 a 67 años, Aznar comenta que «con una sola reforma no se combate la crisis.

«España (..) necesita hoy aumentar la competitividad, por ello es necesario un sistema completo de reformas profundas que conviertan a España en flexible y competitiva»

Preguntado si el actual Gobierno terminará la legislatura, Aznar mantiene:

«Zapatero no tiene ninguna intención de abreviar su mandato porque pierde las elecciones. Pero si no cambia el Gobierno quedaremos empantanados en la crisis»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído