Cargan contra el himno nacional en las procesiones

La ofensiva laicista no da tregua en Semana Santa

"Una vulneración del principio de neutralidad del Estado"

En España tenemos de todo, incluso un Observatorio de la Laicidad, gracias a Dios, (perdón, perdón, que me la cargo, quiero decir gracias a la ciudadanía). El Observatorio de la Laicidad está muy enfadado porque los alcaldes siguen acudiendo a las procesiones. Los alcaldes también asisten a las fiestas de moros y cristianos, pero por ahora el Observatorio de la Laicidad no ha dicho nada, aunque a lo mejor en lugar de llamarles cristianos habría que decir creyentes y, en vez de moros, hijos de Alá, no sé, porque esto de la laicidad es algo que uno practica hace tiempo, pero no sabía que también tenía sus catecismos.

Los del Observatorio no se explican que los alcaldes tengan más miedo a dejar de acudir a las procesiones que la ciudadanía. Bueno, pues se lo voy a explicar: es que los alcaldes se presentan a las elecciones, y los que van a la procesión y los que asisten a contemplarla, votan. A lo mejor, habría que quitarles el voto, para dar un ejemplo de laicidad contundente, no sé, pero por ahora votan, y los alcaldes no es que anden acojonados por la laicidad: es que quieren volver a salir elegidos.

De todas formas, encuentro a los del Observatorio muy flojos, porque tienes un accidente de carretera y te llega un tipo con una cruz, y, encima roja, que no sé cómo no protestan de eso. Y que las fiestas del Pilar se llamen del Pilar, nombre de Virgen, y las de Pamplona, San Fermín, «en honor de San Fermín» dice el programa de festejos, o sea, que a ver si le echan un par, un par de comunicados, y protestan de esta falta de laicidad tan evidente. Vamos a ver si los del Observatorio Pro Nobis logran que la calle sólo la ocupen los del Día del Orgullo Gay, el Carnaval, y quitamos de una vez la Cabalgata de los Reyes Magos, tan poco laicista , y lo de «Semana Santa», que hay que ver lo que tienen que soportar estos pobres y sufridos observadores.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído